Meliá, Barceló, NH, Roc y Globalia

Cuba: 5 hoteleras españolas en el Foro al que acude Pedro Sánchez


R. R. | La Habana | 23 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La patronal española CEOE organiza junto con la Cámara de Comercio y el Icex un foro hispano-cubano que arrancará a primera hora del viernes 23, tras un desayuno del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez con unos cien empresarios españoles (Lista de líderes turísticos que irán a Cuba con el presidente de España).

En esa ‘cumbre’ la nómina la componen cinco hoteleras españolas como Meliá, Barceló, NH, Roc y Globalia (Be Live), así como otras empresas como Alcatel, Amadeus, Bankia, Grupo Agbar, Deloitte, Ernst & Young, Fagor, Financiera Iberoamericana, Fira Barcelona, Freixenet, Gadea Producciones,, Hispasat, Kreab Iberia, MSC Fábricas Agrícolas, Patentes Talgo, Sacyr, Siemens Gamesa, Tabacalera, Talgo, Vestas o Viajeros Low Cost.

Este viernes, 23 de noviembre, se celebra el Encuentro Empresarial España-Cuba en la isla, lugar al que han acudido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y representantes de 192 empresas con intereses en el país latinoamericano.

Las exportaciones españolas a Cuba superaron los 921 millones de euros entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, lo que supuso un incremento del 5,7% respecto al año anterior. El objetivo: superar la barrera de los 1.000 millones. las hoteleras españolas controlan 21.000 habitaciones, siendo Meliá, con 39 hoteles y 15.584 habitaciones, la más presente en la isla.

España presume de su posición estratégica en un sector capital como el turístico: de las 10 primeras cadenas hoteleras, nueve son españolas. El hotel Iberostar Grand Packard será el establecimiento que acoge este viernes tanto el desayuno de Sánchez con empresarios españoles como el foro hispano-cubano.

El avión de la Fuerza Aérea española en que viajaba Sánchez y el resto de su delegación, de la que forman parte los ministros de Exteriores e Industria, Josep Borrell y Reyes Maroto, aterrizó en el aeropuerto José Martí de la capital cubana a las 16.52, hora local (22.52 en la España peninsular). El presidente, a quien acompaña su esposa, Begoña Gómez, fue recibido al pie de la escalerilla por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, conforme al protocolo cubano.

Pedro Sánchez, como reveló REPORTUR.mx, emprendió este jueves el primer viaje a Cuba de un presidente del Gobierno español en 32 años, acompañado en el avión presidencial por líderes turísticos, como un Hidalgo de Globalia (Air Europa) o directivos de Iberia, entre los más de 20 invitados a ir con el jefe de Gobierno en su avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española (Empresarios turísticos irán en el avión presidencial español a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver