Solo tras venezuela y Haití en América

España golpea a Colombia: le sitúa entre los más peligrosos para viajar


R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2018 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


España considera que Colombia es uno de los países más peligrosos para visitar, y recomienda “extrema precaución” y “abstenerse de hacerlo en zonas determinadas” en los viajes de sus conciudadanos, según indica el mapa de la peligrosidad del mundo que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico.

El país que actualmente gobierna Ivan Duque está considerado igual de peligroso que Guatemala, Honduras y El Salvador, y al mismo nivel que los africanos Camerún, Kenia y República del Congo, solo superando en el continente por el color rojo de Venezuela y Haití. En total son 27 países señalados en color marrón, según indica el índice.

El color marrón, que incluye el 40% de los países, se atribuye a aquellos países a los que «se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas». En Negro, donde hay nueve países, «se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia», como son Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, las cadenas españolas invierten cada vez más en el país, como reveló REPORTUR.co. En Cartagena se concentra la ofensiva ibérica con hoteles y proyectos de NH, Meliá, BlueBay, Barceló y Celuisma (Colombia y México, cara y cruz para la inversión hotelera).

En la región, Colombia se alza como favorita para captar más inversión hotelera española en detrimento de México, donde hasta ahora se había concentrado el grueso. En la otra punta de la escala, los países con menores riesgos son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    5 años

    Tanto en el país como en sus comentarios simplemente se refleja la herencia que nos dejaron de la madre patria…que dolor de patria

    Luis Franco
    5 años

    Que consideración más obsurad…Colombia no es el pais mas seguro del mundo pero definitivamente más seguro que los paises en su grupo según este reporte. Además tiene a USA como país seguro, más que el Japón ? el Japón es muchísimas veces más seguro que las calles de New York, Baltimore, Detroit, etcétera. Japón y la India en la misma categoría…?

    felurri
    5 años

    Doble moral española. Los jilipoyas españoles son los que mas invierten en hoteleria y grandes almacenes de cadena en la zona

    Sara Lopez
    5 años
    Reply to  felurri

    se escribe Gilipollas , que poca cultura…. menos mal que hay colombianos educados que dan ejemplo por el mundo de educacion

    vY1001
    5 años

    Tailandia o Camboya no son peligrosas. Antes de crear este mapa deberian viajar un poquito..

    Sara Lopez
    5 años
    Reply to  vY1001

    tailandia esta considerado el pais mas seguro para mujeres viajando , cambodia lo he visitado varias veces y siempre me he sentido super segura , cosa que en Bogota no ( hablo de propia experiencia ) y con el maximo respeto , este informe lo hace el ministerio de asuntos esteriores , no una agencia de viaje , igual tenemos que leer mejor

    Alessio
    3 años

    Me sorprende mucho conocer esta noticia yo siempre creía que Colombia era de los países que habían mejorado mucho en temas de sociedad y debe ser muy atractivo hacer visita,como en mis planes de viajes está visitar Colombia me asusté un poco leyendo esta noticia,y me sorprende con la casi desaparición del conflicto armado en Colombia ,además los colombianos son bien amables.

    Johny Melavo
    1 año
    Reply to  Alessio

    Holaaa! Yo también quiero participar opinando! Estaba buacando en google la palabra «jilipoyas» y me ha salido este noticion!
    Mi opinión es que nadie es mejor que nadie y que todos somos los mejores 🙂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver