CNET dice que no fueron escuchados

Turisteros nerviosos con AMLO por riesgo de colapso del Sector


R. R. | Ciudad de México | 6 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La iniciativa privada no fue escuchada por el nuevo gobierno federal y ahora urge que calme el nerviosismo de los empresarios sobre un eventual colapso de los flujos turísticos en México, ante la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la inminente desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), opina Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Sentimos que no fuimos escuchados por el nuevo gobierno. Claramente no consideraron nuestras propuestas con la cancelación del aeropuerto en Texcoco y el plan de desviar los fondos de publicidad turística para otro propósito. Ahora nuestra intención es escuchar, porque deben haber razones de peso para no escucharnos”, expuso en entrevista con El Universal.

“Nos gustaría que nos informen cuanto antes qué medidas tomarán las autoridades para quitar el nerviosismo que hay en la industria de que los flujos del turismo se puedan colapsar”, comenta el presidente del órgano cúpula del sector empresarial turístico.

Al igual que Quintana Roo, el líder del CNET opina que otros estados también deberían buscar ampliar su presupuesto para la promoción turística con recursos propios para el siguiente año, dado la importancia de la publicidad en la llegada de viajeros. Sobre la estrategia del gobierno de recomprar bonos del nuevo aeropuerto, el empresario dijo que esta medida sólo busca resolver un problema que no debería existir y cuyo precio pagará el país.

Después del veredicto dado a conocer sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, y la opción de adaptar la base militar de Santa Lucía, para cubrir las necesidades a corto plazo de la saturación del Aeropuerto actual, las reacciones de la industria turística no se hicieron esperar, pues como lo había adelantado el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la meta del organismo por invertir 500 mil millones de pesos en turismo, así como su desarrollo en el país, se va a ver afectada por esta cancelación, como reveló REPORTUR.mx (Sector empresarial y turístico alza la voz por cancelación del NAICM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver