En Antalya, Alanya, Marmaris o Fethiye

Nuevo boom de Turquía amenaza ‘robarle’ más turistas a Cancún


Juan Ignacio Orúe | 13 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Contra la amenaza siempre latente del sargazo, la inseguridad y la mayor competencia en Medio Oriente deberán pelear aún más los hoteleros del Caribe mexicano en 2019 porque las cadenas y resorts de sol y playa de Turquía en Antalya, Alanya, Marmaris o Fethiye, entre otros sitios, se preparan para consolidarse en destinos estables gracias a la calidad de la oferta ‘todo incluido’, la tranquilidad que ofrecen y por la devaluación de la lira turca, todos argumentos muy sólidos para que los turistas europeos, especialmente ingleses y alemanes, decidan pasar sus vacaciones en el Mediterráneo sin pensar en los warnings que emite Estados Unidos contra su país vecino (Radiografía del ‘boom’ turístico de Turquía de este verano).

Susesi hotel, Aska Lara Resorts & SPA, Delphin, Rixos, Sherwood y PGS, entre otros, estuvieron a tope el año pasado igual que otros resorts o cadenas, pero el verano próximo procuran enterrar definitivamente el estigma de inseguro que los vació de turistas entre 2014 y 2016 por la inestabilidad política y los ataques terroristas.

Un relevamiento que realizó REPORTUR.mx en este tipo de establecimientos detectó que en temporada alta- julio, agosto- la estadía por siete noches para dos personas con vuelo incluido desde Europa tiene un precio inicial de 250 euros por día.

“Después de FITUR empezará a notarse el crecimiento en los países árabes”, dice una fuente especializada con base en Cancún, que también nota el avance de Egipto y Túnez. Pero Turquía les quita varias líneas de ventaja por poseer un producto similar al de Cancún y todo Caribe.

Como siempre, la feria de Turismo de Madrid oficia como termómetro del sector en el inicio del año. En ella, los Bedbanks, touroperadores, hoteles y países se atropellan para lanzar sus novedades y conquistar clientes.

En 2018 los vuelos charters de Thomas Cook, lleno de alemanes e ingleses, tuvieron una ganancia de 39 millones de euros por el turismo que se dirigió a estos destinos con un aumento del 44% de la facturación comparada con el año anterior.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, ha advertido en la reciente World Travel Market de Londres que las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver