España tiene pocas hoteleras de “gran tamaño”

Meliá busca más hoteles en Cuba y liderar la consolidación en España


R. R. | Madrid | 24 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Meliá seguirá analizando oportunidades en Cuba junto con sus socios en la joint venture Ceiba, Aberdeen y el Gobierno cubano. En paralelo a las aperturas, la compañía seguirá mejorando su cartera. Entre 2016 y 2018, la compañía destinó 400 millones a reformas y prevé mantener el ritmo durante los próximos años (Los Escarrer, de 60 a 100.000 cuartos en dos generaciones).

Para el CEO de la cadena, Gabriel Escarrer, España cuenta con pocos grupos hoteleros de “gran tamaño” y sólo dos cotizan. “La futura, y necesaria, consolidación no sólo pasa por una concentración mediante compra de compañías. Hay grandes oportunidades para que pequeños o medianos propietarios se incorpore a marcas globales, como Meliá, que les ayude a capear las turbulencias” (Escarrer: prorrogamos otros 25 años el acuerdo mixto con Cuba).

Escarrer manifestó el deseo de la compañía de seguir creciendo para reforzar su presencia en el Mediterráneo y Caribe y apuntalar su peso en destinos claves de Asia Pacífico. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por ser líderes en el medio plazo en Asia Pacífico, hemos pasado de contar con cinco hoteles hace seis años a los 55 actuales”, señaló (Meliá se proclama como “el claro líder en Latinoamérica”).

Así, de los 51 hoteles que prevé incorporar en 2019 y 2020, 16 se ubican en Asia Pacífico (China, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Maldivas y Malasia). El resto se reparten entre Europa (13), África y Oriente Medio (12) y América (10) (Meliá operará hasta 13 hoteles del inversor árabe Ali Albwardy).

En su reciente visita por Argentina, Gabriel Escarrer reafirmó a REPORTUR.com.ar el posicionamiento de la empresa familiar en la industria turística: “Meliá sigue siendo el líder vacacional mundial, el turista siempre que piensa en vacacionar, piensa en playa, y ahí somos líderes indiscutibles”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver