Se dirigen a Jamaica y República Dominicana

Cancún: alerta Zozaya de fuga de turistas de EU a otros destinos


R. R. I Cancún | 4 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El titular de ALG, Alex Zozaya, reiteró su preocupación por la caída de turistas de EU a Cancún y por la fuga de varios mercados a destinos competidores como Jamaica y República Dominicana.

Según Dinero, en un almuerzo realizado en Madrid con otros hoteleros, del que también participaron Marisol Vanegas, titular de Turismo de Quintana Roo y Darío Flota, director del CPTM de Quintana Roo, Zozaya recordó que el mercado estadounidense gasta mucho dinero generando una derrama económica importante en el destino.

Como reveló REPORTUR.mx, el pasaje de turistas que iban a Cancún hacia otros sitios del Caribe con similar infraestructura, la inseguridad y el futuro de la promoción turística son problemas que llenan de preguntas al líder de AMResorts (Zozaya anuncia la salida a Bolsa de Apple Leisure Group en 2020).

“Hasta 2017 y principios de 2018 había transacciones hoteleras, había propietarios de hoteles refinanciando y otros vendiendo, había compra y venta. Hoy los compradores son menos y los vendedores son más”, expresó hace dos semanas.

“El turista de otros países requiere un producto diferente y paga una tarifa diferente. El de Estados Unidos no sólo viaja todo el año, a diferencia del de Canadá, que lo hace en invierno, o el de Europa, que prefiere hacerlo en verano”, mientras “el de Estados Unidos viaja todo el año, paga tarifas hoteleras más altas y dejan mayor derrama: por cada dólar que gasta en el hotel, gasta más en las tiendas. Ese es el turista que estamos perdiendo”, lamentó (Zozaya: hay terrorismo ecológico que hace cancelar nuevos hoteles)

En Jamaica, H10 Hotels construirá 1 000 habitaciones nuevas en la región de Trelawny con un coste aproximado de 250 millones de dólares, por su parte, Princess Hotels & Resorts, edificará 2 000 nuevas habitaciones en la región de Hanover, invirtiendo 500 millones de dólares (más de 440 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Vargas
    4 años

    La realidad es que nunca hicieron nada pensando a futuro, sobre explotaron el lugar sin ninguna sustentabilidad, las ciudades como Cancun y Playa del Carmen crecieron sin ninguna planeacion y ahora sufren las consecuencias

    Bertha
    4 años

    UN SEGUNDO GUERRERO MIENTRAS NO SAQUEN AL NARCO Y A TODOS LOS IMPLICADOS CON ELLOS PRINCIPALMENTE LA POLICÍA ES UNA DE ELLAS Y SUS POLÍTICOS BOLA DE CORRUPTOS PORQUE CANCUN Y LA RIVIERA MAYA VA A SEGUIR CAYENDO QUE TRISTEZA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver