Se dirigen a Jamaica y República Dominicana

Cancún: alerta Zozaya de fuga de turistas de EU a otros destinos


R. R. I Cancún | 4 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El titular de ALG, Alex Zozaya, reiteró su preocupación por la caída de turistas de EU a Cancún y por la fuga de varios mercados a destinos competidores como Jamaica y República Dominicana.

Según Dinero, en un almuerzo realizado en Madrid con otros hoteleros, del que también participaron Marisol Vanegas, titular de Turismo de Quintana Roo y Darío Flota, director del CPTM de Quintana Roo, Zozaya recordó que el mercado estadounidense gasta mucho dinero generando una derrama económica importante en el destino.

Como reveló REPORTUR.mx, el pasaje de turistas que iban a Cancún hacia otros sitios del Caribe con similar infraestructura, la inseguridad y el futuro de la promoción turística son problemas que llenan de preguntas al líder de AMResorts (Zozaya anuncia la salida a Bolsa de Apple Leisure Group en 2020).

“Hasta 2017 y principios de 2018 había transacciones hoteleras, había propietarios de hoteles refinanciando y otros vendiendo, había compra y venta. Hoy los compradores son menos y los vendedores son más”, expresó hace dos semanas.

“El turista de otros países requiere un producto diferente y paga una tarifa diferente. El de Estados Unidos no sólo viaja todo el año, a diferencia del de Canadá, que lo hace en invierno, o el de Europa, que prefiere hacerlo en verano”, mientras “el de Estados Unidos viaja todo el año, paga tarifas hoteleras más altas y dejan mayor derrama: por cada dólar que gasta en el hotel, gasta más en las tiendas. Ese es el turista que estamos perdiendo”, lamentó (Zozaya: hay terrorismo ecológico que hace cancelar nuevos hoteles)

En Jamaica, H10 Hotels construirá 1 000 habitaciones nuevas en la región de Trelawny con un coste aproximado de 250 millones de dólares, por su parte, Princess Hotels & Resorts, edificará 2 000 nuevas habitaciones en la región de Hanover, invirtiendo 500 millones de dólares (más de 440 millones de euros).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios