EXCLUSIVA DE REPORTUR.CO

Riu aterriza en Cartagena: ultima comprar terreno para un hotel


S. Santos | Bogotá | 18 de febrero de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena española Riu, la que registra más beneficios de entre las que están especializadas en los resorts y de la que el gigante turístico Tui tiene la mitad de su accionariado, acaba de ultimar la compra de un terreno en Cartagena, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.co, para desembarcar en Colombia con el desarrollo de un enorme hotel de cientos de habitaciones.

La zona donde Riu planea establecer el que será también su resort de Sudamérica es la de Punta Canoas, al norte de Cartagena, muy cerca de donde se ubica actualmente el hotel Conrad y donde también Meliá analiza su entrada aliada al hotel Estelar Playa Manzanillo, a poca distancia del campo de golf Karibana (Riu: mil millones por comprar tres hoteles en NY, Londres y Madrid).

Asimismo, en esa zona se prevé el desarrollo también de un hotel de Palladium, y el BD Cartagena, actualmente paralizado, en un área donde el precio del metro cuadrado oscila entre unos 50 y 75 dólares, aunque respecto a Riu se esperaba que entrase en el destino en Barú, donde precisamente Decameron va a ampliar su proyecto en 400 habitaciones más (La cadena Riu sorprende: prevé desembarcar en Benidorm).

Riu, liderada actualmente por los hermanos Carmen y Luis Riu, y con base en Palma de Mallorca, habían comprado hacía años un terreno en Bogotá que no quisieron desarrollar por diversos factores pese a su buena ubicación junto a los mejores hoteles de la capital colombiana (Entrevista a Luis Riu, el hotelero a quien lo que le mueve es crear).

La presencia de Riu en América destaca sobre todo en México y República Dominicana, y se completa en Jamaica, Aruba, Panamá, Bahamas, Costa Rica y Estados Unidos (Miami y Nueva York), mientras ultiman abrir en Toronto (Canadá), luego de haber salido hace un tiempo de Cuba, y de no haber entrado en Sudamérica por Brasil, pese a haberlo contemplado (Riu abrirá en Toronto en 2021 su primer hotel en Canadá).

Las cadenas españolas llevan tiempo aumentando su inversión en Colombia, con los casos recientes de HM y Sirenis y sus proyectos en San Andrés, AC en Santa Marta, pero sobre todo en Cartagena, donde se concentra la ofensiva ibérica por el país, con los planes de Meliá, BlueBay, Barceló, NH y Faranda (antes Celuisma).

Colombia se alza como favorita para captar más inversión hotelera española en detrimento de México, donde hasta ahora se había concentrado el grueso, hasta el punto que ahora se percibe un crecimiento de la oferta desmedido que ya está afectado a ocupaciones y precios (Colombia y México, cara y cruz para la inversión hotelera).

Las grandes cadenas españolas tienen planes de ir reduciendo su exposición en México y diversificarla a nuevos mercados, entre los que Colombia goza de una creciente confianza ante la estabilidad institucional que se ha encadenado con las presidencias de Uribe y Santos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Fantastico, La familia Riu es único en la hostelería en el mundo.Hoteles tan
buenos y clientes muy felices,

Antes de comenzar a insultar y hablar pendejadas revisen su ortografia que lo que pasan es pena. Que de malo puede ser que vengan esas cadenas hoteleras a nuestro pais, generan empleo y hacen mas diverso el turismo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES