400 llaves en Manzanillo del Mar

Decameron estrena en Cartagena nueva marca con un resort de lujo


R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Decameron construirá el primer hotel del proyecto inmobiliario Serena del Mar desarrollado por Novus Civitas en Cartagena con una inversión de 200 millones de dólares bajo la nueva enseña Grand Decameron. “Se trata de una nueva marca del grupo Decameron bajo un formato premium all-inclusive”, explicó Fabio Villegas, presidente de Decameron a Portafolio.

Esta nueva apuesta contará con una extensión de 11 hectáreas, 400 llaves y más de 180 metros frente la playa en Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena, dijo Villegas, quien además aseguró que “dentro de los diferenciales que ofrecerá, se encuentran un diseño único que será desarrollado en su totalidad por talento regional y se enfocará en trasmitir la esencia de la cultura y ambiente cartagenero en un enclave en medio de la naturaleza”.

Vale la pena resaltar que con este proyecto, Decameron incursionará en un nuevo concepto. “Con esta nueva marca queremos traer un concepto diferente a nuestros huéspedes, que complemente la oferta que tenemos en Barú y Bocagrande”, afirmó Villegas, luego de que REPORTUR.co adelantase el proyecto.

Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, señaló que el proyecto se encuentra en etapa de diseño y el siguiente paso será el de la estructuración del hotel, lo que podría tomar entre seis y doce meses.

“Estamos creciendo en nuestra operacional también en Puerto Vallarta, México, y obviamente estamos pensando en expandirnos en Colombia, y cuando uno habla de expansión en Colombia tiene que mirar a Cartagena, donde ya tenemos dos operaciones importantes, pero hay algo que creemos que no existe y que hace falta, y es la posibilidad de vivir la experiencia de La Heroica y al mismo tiempo tener acceso a la naturaleza y a la playa. Y cuando estábamos buscando cómo hacerlo apareció el proyecto de Serena del Mar”, indicó Villegas.

Como reveló REPORTUR.co, el corredor entre Cartagena y Barranquilla es el epicentro donde se construye Serena del Mar, un proyecto de 1.000 hectáreas de extensión que modifica la ciudad y agrega una oferta de hoteles, hospital y cerca de 17.000 viviendas (Cartagena y Barranquilla reciben inversiones de hoteles y residencias).

La cadena española Riu, la que registra más beneficios de entre las que están especializadas en los resorts y de la que el gigante turístico Tui tiene la mitad de su accionariado, acaba de ultimar la compra de un terreno en Cartagena, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.co, para desembarcar en Colombia con el desarrollo de un enorme hotel de cientos de habitaciones.

La zona donde Riu planea establecer el que será también su resort de Sudamérica es la de Punta Canoas, al norte de Cartagena, muy cerca de donde se ubica actualmente el hotel Conrad y donde también Meliá analiza su entrada aliada al hotel Estelar Playa Manzanillo, a poca distancia del campo de golf Karibana (Riu: mil millones por comprar tres hoteles en NY, Londres y Madrid).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES