con menos de un año del hotel Óleo

Atelier llegó al 84% de ocupación pese al declive de Cancún


R. R. I Ciudad de México | 21 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese a la preocupación que se vive en Cancún por la baja ocupación que ha tenido el destino, en cuanto a cuartos noche, con menos de un año en operaciones el hotel Óleo, Cancún Playa, el primer hotel de Atelier Hotels, mantuvo el año pasado una ocupación promedio de 84% y en los primeros meses del año se ha mantenido con una ocupación del 96.8%, cifras sorprendentes que han llevado al inmueble a estar por arriba del 21% en cuanto a su tarifa promedio en sus 168 habitaciones, como reveló REPORTUR.mx. (Atelier abrió el Oleo Cancún Playa de 168 habitaciones).

El grupo, que nació hace poco menos de cuatro años, estará abriendo su segundo hotel el 15 de abril en Playa Mujeres bajo la marca Atelier de alta gama. Será para adultos y contará con 431 suites bajo un nuevo concepto de habitación concebida desde su construcción. Para el segundo semestre del año, llegará a hacerle compañía el hotel Estudio Playa Mujeres, con 172 suites ideal para toda la familia.

Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, destacó que aunque van a estar enfocados en estas dos nuevas aperturas a lo largo del año, están viendo a la par otros proyectos con los cuales podrían sorprender y cerrar este 2019 con más propiedades. “Gracias a los resultados y conceptos hemos tenido acercamiento con otros hoteleros que están viendo la oportunidad de renovarse. Hoy en día tenemos negociaciones activas con un hotel de 400 habitaciones, entre otros”, dijo Reinhart, y agregó que su objetivo es lograr en los próximos 5 años 5 mil cuartos, lo que se podría traducir aproximadamente en 20 hoteles, bajo sus diferentes marcas. “Queremos ir con pasos firmes, bien pensados para cumplir con los resultados”.

En cuanto al nuevo Atelier Playa Mujeres dijo, que si bien tienen prospectado en un primer año llegar al 50% de ocupación, su apuesta es también por el segmento de grupos, el cual les está dando muchas sorpresas, de hecho, ya tienen para mayo un grupo de 350 personas por tres noches, que cocinó su director comercial Vicente Madrigal en FITUR y para junio esperan la llegada de otro grupo de 150 con 6 noches de estancia.

El nuevo inmueble cuenta con un Centro de Convenciones de 4 mil 500 metros cuadrados de espacio útil, en diversos salones multifuncionales, con un amplio foyer climatizado, todo equipado con la más avanzada tecnología.

Por su parte, Madrigal destacó que están haciendo una ardua labor en la promoción de sus hoteles en sus mercados principales: México, Estados Unidos y Canadá, país donde han tenido una gran respuesta sobre todo en el segmento grupal. A la fecha cuentan con oficinas de representaciones en Sudamérica: Argentina, Colombia y Brasil; en Europa en Italia y Londres, el cuarto mercado más importante para México; asimismo están buscando llegar a Rusia, Turquía y al mercado chino.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES