México, en el puesto 40 en gasto per cápita

Torruco insiste: la meta turística son divisas y no la cifra de viajeros


R. R. I Ciudad de México | 16 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que los operadores turísticos cumplen un papel fundamental en la integración y consolidación de los servicios y productos de esta industria.

Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, Torruco Marqués sostuvo que los operadores son determinantes en la promoción y comercialización de los productos y servicios, que cuando son nuevos enriquecen el potencial turístico de México.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Sectur explicó que en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos,  “y no a los caprichos ni del político ni del empresario. Por lo tanto, es responsabilidad de quienes conducimos la política turística, ya sea a nivel federal o estatal, actuar en consecuencia; esto hace necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos y servicios”.

El Secretario de Turismo agregó que, si bien a lo largo de los años ha habido grandes logros y avances, se debe reconocer que aún falta mucho por alcanzar. El funcionario recordó que estamos en la posición número 7 en turismo de internación, con 41 millones 447 mil turistas internacionales, superados en este rubro por Francia, España, Estados Unidos, China, Italia y Turquía; décimo sexto sitio en captación de divisas, con 22 mil 510 millones de dólares, rebasados el año pasado por Austria; y, finalmente, en un lejano lugar 40 en gasto per cápita.

Por tanto, advirtió que ante esta realidad existe un enorme reto, pues la potencialidad turística de un país no se debe medir por la cantidad de visitantes que recibe, sino por las divisas captadas.

Sectur trabaja en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo. “Por esto estamos seguros que la creación de productos Ancla permitirá la configuración de circuitos turísticos que detonen la economía local y regional”, dijo Torruco Marqués.

Recientemente, el titular de Sectur anunció la llegada de Turkish Airlines a México para el mes de agosto, como publicamos en REPORTUR.mx el cual traerá nuevas oportunidades para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo. (Vuelo de Turkish a Cancún y CDMX aterriza en agosto con Dreamliner).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver