CON FURUKAWA Y COMWARE

Hotel Las Islas de Aviatur, pionero en tecnología y turismo ecológico


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La apertura del Hotel Las Islas del Grupo Aviatur apostó por un proyecto de turismo ecológico con la más alta tecnología en fibra óptica, para brindar un producto turístico pionero en Colombia y en Sudamérica.

“Desde el principio tuvimos varios retos en términos de diseño y construcción para este hotel en medio del trópico. La distribución de las habitaciones cambió muchas veces, lo que implicó ajustes en el diseño tecnológico. No era posible utilizar sistemas inalámbricos, puesto que las antenas afectaban la vista y el estilo del hotel, también se debía contar con materiales que no sufrieran daños por el tipo de terreno agreste y por la salinidad del mar” afirmó Didier Morales, director de Comunicaciones Electrónicas de Aviatur.

Con la ayuda de Furukawa Electric Latam y ComWare, en cada habitación o Bungalow se instalarán los servicios de televisión IP, telefonía IP y análoga, citofonía IP y puntos de red inalámbricos. Adicionalmente, sobre la red Laserway de Furukawa, se implementó un circuito cerrado de televisión, el cual se encarga de la vigilancia del perímetro del hotel, donde también se incluyeron teléfonos IP de emergencia que están ubicados en puntos estratégicos de la edificación.

El hotel está construido en un área de 65 mil M2, cuenta con un total de 55 bungalows, 33 al nivel del mar y 22 de altura, con capacidad para alojar hasta 120 huéspedes; adicional a esto, tiene tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, una piscina de agua dulce, centros de deportes náuticos, spa, gimnasio y tienda de artesanías.

Como informó REPORTUR.co, luego de 32 años de haber adquirido el terreno de 28 hectáreas en Barú, Bessudo, abrió el 1 de julio su segundo hotel de lujo “Las Islas” (Luego de 32 años, Bessudo abre su hotel de lujo “Las Islas” en Barú).

Desde la compra de los terrenos en Barú, Bessudo visualizó un proyecto turístico de calidad internacional, como lo lograron cadenas como Aman o Six Senses. El hotel tuvo una inversión de 60 millones de dólares, ofrece 55 bungalows, 22 a nivel del mar y 33 en altura con vista al mar, cada una de las habitaciones han sido bautizadas con sus nombres de las islas de Colombia como Malpelo, Isla de los Micos, Gorgona, Providencia, entre otros. Este complejo hotelero será operado directamente por Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver