Retiene los impuestos locales que se les cobraba

Demanda colectiva contra Sandals por engañar a sus clientes


R. R. I Cancún | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Se ha presentado una demanda colectiva contra Sandals Resorts International en la que se alega que la compañía ha llevado a cabo prácticas fraudulentas de recaudación fiscal durante décadas.

La demanda expone que las propiedades todo incluido de la cadena ubicadas en el Caribe han cobrado durante estos años tarifas a los huéspedes que, según se asegura en la denuncia, son impuestos del gobierno local. No obstante, la hotelera Sandals las ha retenido en parte o en su totalidad «para su propio uso y beneficio».

Sandals, por su parte, ha asegurado que tiene la intención de defender estas reclamaciones de forma rigurosa. “Nuestros clientes son nuestra principal prioridad, y en ningún caso haríamos uso de su fe en nosotros. A nuestros invitados no se les ha cobrado ilegalmente por los impuestos. Las alegaciones son simplemente falsas. No solo dirigimos nuestro negocio con transparencia, sino que cumplimos con todas nuestras obligaciones fiscales en cada una de las islas a las que llamamos nuestro hogar”, ha defendido la compañía en un comunicado, según informa Travelweekly.

El bufete de abogados de Miami Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, es el que presentó la demanda en el Distrito Sur de Florida la semana pasada. “Las prácticas engañosas se utilizan para generar ganancias adicionales a expensas de los invitados, a quienes se les engaña haciéndoles creer que las tarifas son cargos legítimos directamente relacionados con los impuestos del gobierno «, ha indicado el bufete.

La cadena, por su parte, insiste en que esto no es más que una estrategia por parte de la firma de abogados para hacer publicidad. “Esto no es más que el intento de una firma de abogados para salir en los medios y generar publicidad mediante un reclamo falso”, ha puntualizado Sandals.

La demanda destaca, en particular, un impuesto de alojamiento del 12% que se cobra actualmente en el resort Sandals ‘Beaches Turks & Caicos’. Sandals retiene la mayor parte de esta tarifa como parte de un acuerdo con el gobierno de las Islas Turcas y Caicos.

Además, la alegación acusa a Beaches Turks & Caicos de cobrar el impuesto de alojamiento a los huéspedes menores de 12 años, lo que se considera ilegal según la ley de la isla. En la demanda también se cita un impuesto del 12,5% que recaudaron los centros turísticos Sandals Grande Antigua, Sandals Barbados y Sandals Royal Barbados antes de 2017 y que supuestamente fueron retenidos por Sandals.

Por otro lado, cabe destacar que la cadena ha buscado posicionarse durante estos últimos años en el Caribe para aumentar su fortaleza, según aseguró Gebhard Rainer, CEO de la empresa. Asimismo, Sandals busca imitar el modelo de Apple Leisure Group para tener una rápida expansión con contratos de management, cambiando su estrategia actual de ser propietario de sus inmuebles, lo que limita su capacidad de financiamiento para aumentar con buen ritmo la captación de nuevos establecimientos, como informó REPORTUR.mx (El CEO de Sandals niega que la cadena esté en venta), (Sandals cortó con ALG tras decir que abría hoteles en Jamaica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver