vinculado a la familia araújo

Barceló y Decameron, interesados en hotel Las Américas (Cartagena)


R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena española Barceló y la colombo-panameña Decameron, según pudo saber REPORTUR.co, coinciden en mostrar su interés por el hotel Las Américas de Cartagena de Indias, con cientos de habitaciones y en primera línea de playa, y vinculado a la célebre familia Araújo.

Barceló, que tras absorber a Occidental ya tiene presencia en el destino, se suma a la ofensiva de otras cadenas españolas como Meliá, Iberostar, BlueBay, NH y Faranda por aumentar su oferta en Cartagena, donde también Riu, Globalia y Palladium buscan abrir junto a los planes de Sirenis y HM en San Andrés (Cartagena concentra la expansión de las cadenas hoteleras españolas).

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, declaró a REPORTUR.co que “hemos sido invitados por el Gobierno de Colombia en la feria Fitur donde estuve reunido con autoridades del Gobierno colombiano. Espero en este año poder hacer un viaje a Colombia y poder ven ‘in situ’ algunas alternativas”.

“Colombia es un país extraordinario y por lo tanto a nosotros nos encantaría tener presencia, es un país además que nos permite tener la actividad hotelera que queremos que es tanto vacacional como urbano y por lo tanto ojalá estas ideas de crecimiento en un futuro no muy lejano se conviertan en proyectos”, dijo el copresidente del Grupo Barceló, que lleva ventaja en su interés por hacerse con el Hotel Las Américas (Simón Pedro Barceló viajará a Colombia a buscar hoteles).

Decameron, como recogió REPORTUR.co, construirá el primer hotel del proyecto inmobiliario Serena del Mar desarrollado por Novus Civitas en Cartagena con una inversión de 200 millones de dólares bajo la nueva enseña Grand Decameron. “Se trata de una nueva marca del grupo Decameron bajo un formato premium all-inclusive”, explicó Fabio Villegas, presidente de Decameron (Decameron estrena en Cartagena nueva marca con un resort de lujo).

Fabio Villegas durante la conferencia sobre las oportunidades de la hotelería en Latinoamérica, dijo que hay muchos lugares para crecer e indicó que Decameron se está enfocando en lugares como Panamá, México, Colombia y Perú (Decameron anuncia que lanzarán nuevas marcas para sus hoteles).

Como informó REPORTUR.co, la firma de inversión Equity International LLC anunció recientemente, que sacará a la venta las acciones de cuatro empresas que hacen parte de su portafolio en Brasil, Perú y Colombia. Entre estas estaría la hotelera colombiana Decameron, la cual entraría a cotizar en la bolsa. (Decameron ultima salir a Bolsa).

Equity International gestiona más de 12.000 millones de dólares y la cadena del todo incluido “Decameron” estaría bajo consideración para ofertas públicas. Decameron fue fundada por Lucio García, y en 2014 la compró el grupo Terranum del Grupo Santo Domingo y el fondo Equity International, como había adelantado en exclusiva entonces REPORTUR.co.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES