Cancún mantiene el mayor número de desarrollos

México: principal mercado de la propiedad vacacional en la región


R. R. l Ciudad de México | 7 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo al resumen anual 2018 del comportamiento de la Propiedad Vacacional en México, Caribe y Latinoamérica emitido por RCI, México y Brasil son los principales mercados de esta industria, con un crecimiento constante desde hace ya casi 10 años.

Tan sólo en América Latina, la Industria de Propiedad Vacacional reportó un cierre de más de 7,000 mdd en volumen de ventas, aproximadamente. De acuerdo al documento presentado por TORE,  México es el principal mercado en el sector de la Propiedad Vacacional en la región, con un total de 630 Desarrollos Afiliados en 2018, con ventas por más de 4,700 mdd.

La oferta hotelera en México se concentra principalmente en destinos de playa. Cancún representa el estado con mayor número de Desarrollos Afiliados con 215 (34.1%), seguido por Puerto Vallarta/Nuevo Vallarta con 119 (18.9%) y Mazatlán con 39 (6.2%).

Juan Ignacio Rodríguez, director Ejecutivo de RCI Latinoamérica, apuntó que en 2018 Centroamérica tuvo un crecimiento del 12% en ventas con respecto a 2017. En tanto, Argentina, Uruguay y Paraguay también tuvieron un crecimiento notable de más de un 50% en generación de ventas respecto a 2017.

Rodríguez destacó que 2018 fue un año de numerosos retos, tras los desastres naturales ocurridos en la región del Caribe. Sin embargo, no dejó de haber interés por parte de inversionistas, principalmente en Dominicana, destino que sigue teniendo presencia con 5 nuevos Desarrollos Afiliados a una compañía de Intercambio Vacacional.

“Está industria, es una industria pujante, tan solo en los últimos 40 años ha crecido a niveles por arriba del 3%”, dijo el directivo y destacó la importancia y relevancia del turismo para la economía de América Latina, además aseguró que seguirá comprometido en fortalecer el desarrollo de los mercados locales y regionales de esta industria.

En este sentido, cabe destacar que Christian Kremers, CEO de W2M, y Gabriel Subías, CEO de Ávoris también mantienen una apuesta firme por el mercado Latam. “Sargazo o no sargazo, más o menos seguridad, seguiremos apostando por América”, indicó Christian Kremers en declaraciones a REPORTUR.mx (Bedbanks auguran remontada de Cancún pese a la “volatilidad”).

Los resultados de 2018 son una amplia mirada al sector turístico de la Propiedad Vacacional, que se ve reflejado en el turismo y la economía de México, América Latina y el Caribe.

El turismo es uno de los sectores de mayor flujo y derrama económica a nivel mundial. Tiene una relevante trascendencia en el sector laboral de las economías, ya sea con la generación de empleos directos, indirectos o inducidos. En términos generales, el turismo genera un impacto económico, social y cultural en las regiones que abarca.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES