Panamá, Cartagena, Lima, Buenos Aires...

Dueño de Globalia revela 7 destinos donde quiere abrir hoteles


R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente y máximo accionista de Globalia, Pepe Hidalgo, reveló los 7 destinos latinos donde quiere abrir hoteles de su cadena Be Live, como en Panamá, Cartagena, Lima, Buenos Aires, Montevideo, Asunción o Iguazú, aprovechando que su aerolínea Air Europa vuela a ellos, y que se sumarían a los que ya tiene en Cancún (México), Punta Cana (Dominicana) y Cuba.

Globalia está a punto de alcanzar un acuerdo para abrir un hotel en Panamá, de 400 habitaciones, en régimen de gestión o alquiler, con opción a compra en tres años, para apoyar la ruta inaugurada esta semana por su división aérea, Air Europa, entre Madrid y el país centroamericano (Air Europa: nueva marca en Brasil y apunta al puente Río-Sao Paulo).

Globalia estudia también oportunidades de negocio hotelero en Cartagena de Indias (Colombia), donde está “ya casi llegando a un acuerdo” con el propietario de una torre recién construida que el grupo explotaría en régimen de gestión, como adelantó REPORTUR.co (Globalia analiza volar a Cartagena y ahora también habla de un hotel).

El objetivo de la empresa es contar con hoteles en cada destino al que vuela. “Si podemos tener una implantación hotelera en todos los sitios adonde vamos -en Lima, Buenos Aires, Montevideo o Asunción, entre otros- hay que intentarlo” y acompañarla de una programación del tour operador Travelplan (su división mayorista) para llevar a turistas.

Según Hidalgo, los consumos propios generados por los aviones y las tripulaciones ayudan a llenar y posicionar los hoteles, al aportar un 20 % de garantía directa, con lo que “siempre se podrá sacar adelante cualquier tipo de inversiones en este sentido”.

En Argentina, Globalia gestionará dos hoteles en Iguazú -adonde volará dos veces a la semana a partir de agosto-, uno de ellos recién inaugurado y otro, que aún no está acabado, ha explicado el director de Desarrollo Internacional del Grupo, Lisandro Menú-Marque, reveló La Vanguardia.

En cuanto a Buenos Aires, donde Globalia lleva un tiempo buscando oportunidades de negocio, el directivo ha precisado que es un tema a largo plazo y que ahora es importante apostar por un destino internacional como Iguazú, con vuelo y hotel, para hacer un paquete atractivo al turista europeo.

Hidalgo estaría interesado en volver a tener un hotel en Madrid, donde había buenas oportunidades de negocio hace siete años, pero el mercado “se ha complicado mucho desde entonces”. Además, ha descartado entrar en apartamentos turísticos: “No es nuestro negocio y, además, yo nunca he copiado de nadie, yo atiendo a mis cosas con mis ideas y no voy a hacer lo que hacen otros, sino todo lo contrario”.

Hidalgo tiene sus propios proyectos inmobiliarios, al margen del grupo, centrados en República Dominicana y en Andalucía, su megaproyecto de 18 hoteles (17.500 habitaciones) en un terreno de 10 millones de metros cuadrados en Punta Romana, al lado del Rio Cumayasa y frente a la Isla Catalina, anunciado el año pasado, “está ahora paralizado”, a la espera de encontrar un socio directo, ha explicado.

En la Costa del Sol, Hidalgo tiene en propiedad 2,5 millones de metros cuadrados de terrenos en Estepona, que en su día vendió y ahora ha recomprado. Su objetivo es desarrollar allí cuatro proyectos que incluirán campos de fútbol con hoteles adyacentes para concentraciones de equipos deportivos, golf y hasta un puerto deportivo. “Es lo que tengo ahora en la cabeza y lo voy a realizar”, aunque ha evitado dar más detalles.

Igualmente, Globalia está intentando revivir las ventas del Melody Maker en Cancún, su primer hotel en Cancún tras años fuera del destino y el gran proyecto personal del CEO del grupo español, Javier Hidalgo, que está teniendo unas ocupaciones muy por debajo de lo esperado (Globalia: fracasa el arranque de su primer hotel en Cancún).

Javier Hidalgo se adentró asimismo en el mundo inmobiliario con el proyecto X Tower Cancún de Bondi Beach, empresa liderada por JHG Investments del accionista y consejero delegado de Globalia, y Grupo Atento Inversiones de Rosauro Varo, según revelaron en una nota remitida a REPORTUR.mx (El dueño de Air Europa abre torre de viviendas lujosas en Cancún).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES