Alonso Ancira detenido por el caso Odebrecht

Santa Fe, en el ojo del huracán por su conexión con AHMSA


R. R. I Cancún | 14 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El Grupo Hotelero Santa Fe se encuentra en el ojo del huracán por su relación directa con la compañía siderúrgica Altos Hornos de México, cuyo accionista mayoritario y presidente, Alonso Ancira, ha sido detenido en España por una presunta trama de corrupción conectada con el caso Odebrecht, uno de los mayores entramados de la historia de América Latina.

La familia Ancira no solo es propietaria de AHMSA, sino que también cuenta con el Grupo Hotelero Santa Fe. En 1994, Carlos Gerardo Ancira Elizondo –menor de los ocho hermanos– fundó Chartwell, holding de Grupo Hotelero Santa Fe, empresa que inició en 2010. Son propietarios de los hoteles Krystal y gestionan también marcas como Hilton, Hyatt Place, DoubleTree e Ibis, portafolio de 27 propiedades en operación y seis en desarrollo.

Este ya ha sido un año bastante complejo para la hotelera. El grupo se enfrenta a una desaceleración en el número de huéspedes por el sargazo, al concentrar casi el 14% de sus hoteles en la zona afectada por la macroalga, según la información recogida en su portal. Además, en marzo sus acciones se movían a la baja, de 10.9 en agosto a 7.60 pesos, siete meses después tras la salida de Nexus Capital. Y ahora, el grupo se encuentra en el punto de mira tras la detención del hermano mayor Alonso Ancira.

En el Grupo Chartwell participan en el Consejo de Administración: Carlos Gerardo Ancira, en la presidencia, y de socios están los hermanos Guillermo y Jorge, este último director General Adjunto de Administración y Finanzas en AHMSA y quién está siendo observado detenidamente, según han informado diversas fuentes a El Heraldo de México.

Al igual que su hermano mayor, Carlos Ancira es también un hombre de éxito dentro del hotelería y la construcción, incluso se le relaciona con personajes muy poderosos como Jorge Pérez de Related Group, el constructor latino más rico en Estados Unidos, amigo y socio de Donald Trump.

Francisco Medina Elizalde, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, mostraba en declaraciones a REPORTUR.mx su optimismo pese al declive turístico que se está dando en la zona debido al sargazo, la falta de promoción turística y el desabasto de gasolina (Necesitamos que el Gobierno nos aporte calma: Francisco Medina).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES