Es importante contar con las herramientas adecuadas

Los 10 errores que sabotean un negocio hotelero según Siteminder


R. R. I Ciudad de México | 1 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La plataforma de adquisición de huéspedes Siteminder revela los 10 errores que los hoteleros deben evitar para conseguir que su alojamiento triunfe, pues a su parecer, fracasan no porque su negocio sea malo, sino porque cometen los típicos errores sin ni siquiera darse cuenta.

Jason Lugo, director regional de América Latina para SiteMinder, destacó que es importantísimo contar con las herramientas adecuadas, apreciar las posibilidades de la región en la que se encuentra el alojamiento, rodearse de personas especializadas, hacer uso de las redes sociales y utilizar la página web como un escaparate para los nuevos huéspedes. «Los hoteleros que no tienen en cuenta estas reglas básicas de los negocios, no sobreviven o, al menos, no triunfan igual que otros” dijo Lugo.

En la industria hotelera, casi todo gira en torno a los huéspedes. Ellos son los primeros en señalar las faltas aunque también es cierto que son los propios hoteleros los que ponen obstáculos en su propio camino al no utilizar las herramientas y estrategias adecuadas para crecer y mejorar.

De acuerdo a SiteMinder, existen varios errores típicos que algunos hoteleros cometen sin darse cuenta, entre los que destaca: No proporcionar información básica de contacto, ya que un sitio web hermoso con un diseño elegante y características impresionantes no significa algo para el huésped si no puede encontrar su dirección o número de teléfono en la página principal.

Otro error es reproducir automáticamente música y videos en la web, ya que muchas personas reservan sus vacaciones entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, es decir, durante el horario de oficina. Lo último que necesitan es que la computadora empiece a emitir canciones y comerciales. Lo primero que harán es cerrar la página web y es poco probable que vuelvan.

Es muy importante usar de manera correcta las redes sociales, ya que la idea debe ser  dirigir el tráfico a su sitio web y a las páginas de reservas. Un error común que cometen los hoteleros es enviar a los visitantes del sitio web a sus redes sociales, inmediatamente después de llegar a la página principal.

Otro error muy común es publicar fotos de baja calidad, pues no tiene sentido invertir en un diseño web grandioso si las fotos que utiliza carecen de calidad. A estas alturas a nadie le gusta descargar archivos pesados de PDF, por lo que deberán incluir información sencilla en archivos descargables.

Antes de conectarse con agencias de viaje online manualmente o mediante un gestor de canales, es importante investigar un poco. Tiene que ver más allá de los cuatro o cinco canales más conocidos y encontrar a los socios que mejor se adapten a su mercado y a la audiencia a la que quiere atraer.

Otros errores son ignorar el potencial del área local, no querer escuchar ni responder a los comentarios, no prestar atención a la estacionalidad y no limpiar las habitaciones debidamente. Existen muchos otros inconvenientes que podrían dañar la imagen del cualquier hotel, por lo que los hoteleros deben de buscar  formas de optimizar sus procesos para reducir el riesgo de costosos errores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver