Desembarca en Buenos Aires con 150 habitaciones

Marriott abrirá un lujoso hotel de su marca W en Puerto Madero


R. R. | Buenos Aires | 14 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marriott acaba de firmar un acuerdo con GNV Group, dirigida por el argentino Alejandro Ginevra, para llevar a la Argentina por primera vez su marca W Hotels con un lujoso establecimiento de 150 habitaciones en Puerto Madero que tendrá el nombre de W Buenos Aires.

Marriott está presente en la Argentina a través de la marca Sheraton, después de que la cadena comprara a su par, Starwood. Previamente existió el Marriott Plaza, en Retiro, pero fue comprado por la familia Sutton y la marca se bajó después de 20 años. Marriott tiene su sede en Maryland, EE. UU. y abarca un portafolio de 30 marcas de hoteles líderes en 131 países.

Ahora, el hotel W Buenos Aires se unirá al portafolio de la marca de hoteles W en Centroamérica y Sudamérica, como el W Bogotá, W Costa Rica, W México City, W Panamá, W Punta de Mita y W Santiago. Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y América Latina dijo, en ocasión del anuncio de la inversión, que “Puerto Madero está cerca de convertirse en uno de los destinos de lujo más codiciados de América».

Con una inversión estimada en los 100 millones de dólares de la parte de la constructora local, el proyecto incluye además residencias de lujo en Puerto Madero. Comenzará a construirse en el segundo semestre del año que viene y su finalización está prevista para el 2024. Tanto el hotel como sus residencias estarán ubicados en una misma torre de 35 pisos, recoge clarin.

El hotel W Buenos Aires será diseñado por el arquitecto de renombre internacional Carlos Ott y el estudio local BMA. La comercialización de las viviendas, estará a cargo de Sotheby’s y de otras dos inmobiliarias y se estima que el precio, en el pozo, estará por debajo de los 6000 dólares el metro cuadrado. Una opción de los inversores será ceder el inmueble para que sea administrado por el hotel.

También presente durante el anuncio, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó -entre otras cosas- que «el proyecto llega en un escenario de crecimiento sostenido del turismo receptivo en el país, muy superior al del resto del continente y el mundo». También dijo que ese impulso se está dando «a partir de los avances concretos en la conectividad aérea del país» .

El experto Arturo Garcia Rosa señaló que hoteles de alto standard, hubo solo ocho en casi 30 años. «Esta es una inversión muy importante que ojalá aliente a otras del sector ya que el negocio hotelero está en recuperación tras la devaluación», opinó.

Como reveló REPORTUR.com.ar, también marca de hoteles de lujo The Ritz-Carlton se sumará al proyecto que impulsa la desarrolladora NorthBaires en un terreno en el dique 4 de Puerto Madero que acaba de ser licitado (The Ritz-Carlton desembarca en Argentina en Puerto Madero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver