RECAUDÓ 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Ayenda inicia su expansión con la inversión de la japonesa SoftBank


R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ayenda es la hotelera “low cost” colombiana más grande del país, la cual ha venido en un crecimiento exponencial. El primer semestre de 2019 representó un aumento de 16 veces las ventas de 2018 y ahora anuncia sus planes de expansión con la inversión de 1,2 millones de dólares del fondo SoftBank.

Con la inversión de SoftBank, ya están desarrollando una aplicación móvil y se quieren concentrar por el momento en su expansión en el país. “Por ahora estamos concentrados en hacerlo bien en las cinco ciudades en las que estamos, pero queremos llegar a más ciudades en el 2020. Lo que sigue es inyectar tecnología y buscar excelencia operativa para estar en el mercado”, dijo a La República, Andrés Sarrazola, CEO y confundador de Ayenda Hoteles.

Ayenda incorpora a su portafolio hoteles independientes que buscan mejorar su ocupación, incrementar sus ingresos y economizar sus costos, “lo cual se traduce en disminución de la carga operativa y de personal en ventas o marketing”, comentó Sarrazola.

“Una inversión de capital de un fondo como SoftBank significa mucho para nosotros como lo es para la economía colombiana. De nuestra parte y teniéndolos a ellos como socios es fundamental pensar en crear más disrupción positiva en nuestro espacio que es la hotelería a mayor escala. Definitivamente los huéspedes serán los más beneficiados, más inversión significa poder aumentar nuestra oferta de hoteles en cuanto a ubicaciones y servicios”, dijo Sarrazola.

Como informó REPORTUR.co en marzo, Ayenda Rooms anunciaba que recibiría 1,2 millones de dólares en una inversión liderada por el fondo japonés Softbank. Esta es la primera inversión que el megafondo japonés hace en Colombia. Con esta inversión, la hotelera espera aumentar en un 300% el número de hoteles y ampliar la cobertura a otras ciudades del país como Cali y Cartagena. (Hotelera Ayenda Rooms recibe inversión de la japonesa Softbank).

La facturación de más de un millón de dólares al año alcanzada por la Ayenda, la convirtió en la mayor cadena hotelera de Colombia en sus primeros doce meses de operaciones. “Sin duda el apoyo de SoftBank va a ser clave para el crecimiento de la empresa a nivel nacional, pues planteamos incrementar nuestra cobertura en otras ciudades de Colombia para después introducir nuestra plataforma a otros mercados en Latinoamérica. Con esta inversión, sabemos que hemos sumado a los socios correctos para escalar Ayenda a nivel internacional”, indicó en su momento Sarrazola.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver