Proponen reformar Ley General de Turismo

Plantean regular plataformas de hospedaje como Airbnb


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A efecto de regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, como Airbnb, el senador por el PRD, Antonio García Conejo, propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, e integrar en la ley el concepto: “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial, subrayó, tanto usuarios, prestadores e intermediarios, tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias.

Destacó que con esta medida las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de dichas plataformas, facilitando la recaudación y regulación que causen con motivo de su uso.

Actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda, y sus actividades están basadas en contratos “atípicos”, dijo el senador.

Asimismo, señaló que la ausencia de regulación ha mermado los beneficios de otros sectores, como el de la industria hotelera, que está perfectamente identificada y regulada por los gobiernos locales y federal.

Por ello -dijo- , resulta necesario incluirlas en los ordenamientos para establecer con claridad requisitos, supuestos y formas de solución de controversias, de modo que garanticen lo ofertado, precio, calidad y, sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio.

Como publicamos en REPORTUR.mx la aparición de apps y plataformas han revolucionado las industrias, Airbnb es una de las nuevas herramientas que han logrado profundas transformaciones y, en su caso particular, lo hizo en el sector turismo. (Airbnb: así es el perfil de los usuarios y su impacto en el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    4 años

    fue Morena quien lo propuso hace semanas…fake news..para apoyar a los de siempre..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver