En el barrio de La Candelaria

Construyen primer edificio para ser operado legalmente por Airbnb


R. R. | Bogotá | 27 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El edificio La Primera será construido en el barrio La Candelaria por Korn Arquitectos. Este será el primer proyecto de construcción que podrá operar como vivienda turística para arrendar en plataformas como Airbnb o Host Tonight.

“Desarrollamos edificios enfocados en el modelo Airbnb o Host Tonight para que, si así lo desea el dueño, en vez de arrendarlo de manera tradicional, se haga a través de la plataforma. El edificio se vende bajo un figura de vivienda tradicional y cuenta con las bases jurídicas para operar dentro de lo que estipula la ley si el dueño decide arrendarlo por la plataforma”, dijo a El Tiempo el director financiero del proyecto, Iaron Korn.

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), estaría de acuerdo con este tipo de modelo de vivienda turística, siempre y cuando el edificio cumpla con la norma relacionada. “Pretendemos que quienes anuncien, para el caso de la oferta de alquiler a través de la plataforma, cumplan con la legislación”, dijo a El Tiempo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

En la zona, las construcciones están reguladas bajo el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para lograr que cualquier edificación nueva no trasgreda los bienes patrimoniales. Simón Vélez es el arquitecto encargado del diseño del edificio y tendrá un enfoque sostenible.

Como informó REPORTUR.co, la hotelería tradicional se ha visto amenazada con la llegada de nuevas plataformas de alquiler de viviendas, especialmente con Airbnb. Sin embargo, los hoteleros colombianos consideran que lideran en el mercado corporativo, ya que este mercado prefiere la hotelería formal; mientras que en el mercado turístico vacacional, las plataformas de hospedaje llevarían la delantera. (Hoteleros consideran que Airbnb les supera en el mercado vacacional).

El sector hotelero en varias ocasiones ha solicitado al Gobierno más control sobre las plataformas que ofrecen este tipo de hospedaje, porque para ellos es claro que Airbnb sigue siendo una competencia importante, aunque crece en unidades ya existentes, no en nuevas.

“Indudablemente es una competencia importante, especialmente en los destinos turísticos, en las ciudades de la Costa, como Santa Marta o Cartagena. Airbnb es para un mercado más de turismo, no corporativo, como es el foco mayor de nuestros hoteles”, explicó en su momento a El Tiempo Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver