critica centrarse en el chino frente al estadounidense

Mayor líder turístico americano afea que para AMLO el principal sector de México no sea prioridad


R. R. I Ciudad de México | 6 de diciembre de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alex Zozaya, el ahora executive chairman de Apple Leisure Group (ALG), señaló que aunque la batalla está perdida para recuperar el DNR que era destinado a la promoción turística del país, en tiempos del Consejo de Promoción Turística (CPTM) el cual ahora será para la construcción del Tren Maya (si se lleva a cabo), pero cree que existe otros medios para recaudar fondos, los cuales ya se han expuesto a las autoridades correspondientes, como el cobro de impuestos a los cruceros, lo cual ya se estará llevando a cabo en Cozumel en breve, al cobrar $60 centavos de dólar y el cobro de impuestos a las plataformas como Airbnb.

Estos fondos, dijo, podrían ser destinados a la promoción y publicidad, tema por el cual existe una gran preocupación en el sector. Luego de acudir a una reunión por el CNET, donde funge como vicepresidente, Zozaya señaló que su único interés es que le vaya bien a México, por lo que están tratando de alinear sus criterios con las autoridades para trabajar de la mano con el gobierno y lograr los objetivos planteados.

Si bien, dijo el mayor líder turístico latinoamericano como cabeza del principal grupo estadounidense, existen algunos vientos en contra como el sargazo, la retórica del presidente Trump y la inseguridad, hay otros vientos que están a favor, ya que tenemos un muy buen producto.

Aseguró que el mercado de los Estados Unidos no solo está fuerte económicamente, sino que también la gente está viajando fuera del país, y por ende, el principal captador de ese mercado debería de ser México. «Antes de ir a buscar turistas chinos deberíamos poner más atención al vecino, ahí es donde esta la papa caliente», dijo Zozaya, al asegurar que otros destinos se cortarían un brazo por estar en la posición geográfica que mantiene México ante los Estados Unidos.

Destacó el directivo que definitivamente el turismo debería de ser prioridad nacional para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hoy no lo es, por lo que pidió a la iniciativa privada más unión y buscar que el presidente se sume al esfuerzo, ya que el turismo aporta a la economía el 10% del poder interno bruto del país, más que ningún otro sector, además es un gran generador de empleos. Destacó que la Secretaría de Turismo podría servir como enlace entre el sector privado y el gobierno y podría coordinar los trabajos con las demás secretarias involucradas con el sector.

Por último, el directivo señaló que este definitivamente no fue un buen año, ya que tenían estimaciones más altas para AM Resorts, sin embargo, se alcanzaron los niveles del 2018. Por lo que esperan que 2020 sea un mejor año, pues estarán abriendo 6 nuevos hoteles, y en poco más de 2 años esperan llegar a 100 hoteles.

La cadena como publicamos en REPORTUR.mx, tiene planeado llevar sus marcas al futurista Grand Island de Cancún el cual estará abriendo en 2022. (Fotos – AMResorts operará el futurista Grand Island de Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    La muuuyyy triste realidad es que apenas va un año de la muy lamentable situación mental de la máximas autoridades, que por medio del dedito de su jefe hacen que sus dichitos no logren llegar a nada, porque no tienen objetivos reales, medibles, lo peor es que lo que ya estaba terminado y listo se esta empezando a pudrir, en 5 años mas (si bien nos va) todo se ira a la basura, mas de 30 años de arduo trabajo en Quintana Roo, Cozumel, Riviera Maya se irán al «carajo» (adjetivo oficial) por las muy malas decisiones y cortinas de humo como el «trenMA» para distraer la atención de lo que realmente están haciendo, como «rescatar» a Evito y traerlo como «héroe», efectivamente todavía nos faltan 5 años de mala leche……»porque así lo quisieron a pesar de todas las pruebas de que no funcionaria, lo dicho subir a un zaraguato a un F1 y pensar que lo correría a 300 km/h, si como no!!

    Ana Maria
    4 años
    Reply to  geoux

    Tu comentario es politico, denostativo y nada propositivo…nada que ver.

    carlos migliavacca
    4 años

    Muchas personas se quejan por la cancelación del que iba a ser en nuevo aeropuerto de CD MX, alegando entre otras cosas la necesidad de un aeropuerto de primer mundo, ¿es acaso México un país del primer mundo? dirán algunos por algo se debe de empezar, nuestra realidad nos muestra que tenemos otras prioridades aunque no las queremos ver, el tema del turismo es relativo, ¿es importante? claro que si pero cual es la derrama económica real que dejan los cruceros, muchas ciudades en el mundo ya se oponen a ese tipo de turismo, ejemplo Barcelona y Venecia, querer que la promoción turística corra por cuenta del estado, pregunto ¿por que? son los empresarios los que deben de hacerlo, es como si las armadoras de autos le pidieran al gobierno que pague sus comerciales, seamos honestos cuanto dinero no despilfarro el CPTM, recordemos que todos los gobiernos terminan decepción ya sea por intereses creados, por ineptitud, por corrupción, recordemos solo un detalle cual fue el último gobernado de Quintana Roo que termino su cargo libre de cualquier acusación, ya es hora que aprendamos a trabajar y pensar de otra forma, las soluciones están en nosotros no en ellos.

    Ivan B
    4 años

    carlos migliavacca, rescato las últimas palabras de tu comentario, efectivamente las soluciones estan en nosotros, no en ellos. Ya basta de esperar que papá gobierno nos solucione la vida, ya esta demostrado que llegue quien llegue, siempre van a obedecer a sus propios intereses. Mas bien hay que unirnos como mexicanos y dejar atrás esa famosa actitud de «cangrejos en cubeta». Si queremos llegar al 1er mundo, eso se logra con union, trabajo, honestidad y preparacion, no esperando que un gobierno, sea del partido que sea nos solucione la vida.

    Saludos.

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  Ivan B

    Totalmente de acuerdo

    andres
    4 años

    en otros países de primer mundo los gobiernos no gastaban esos millones «en promoción» eso si es raro.. y que en particular las mismas empresas insistan tanto en ellos..suena hasta ya mal…dudoso..

    Su mera Madre
    4 años
    Reply to  andres

    SUENA A RATEROS DE CUELLO BLANCO

    andres
    4 años

    y el tren maya para atraer turismo no es turismo?? que clase de babosada es esa…. hoy mexico en 2019 tuvo mas ingresos en divisas por gasto per capita en turismo que años antes…. lo que es solo estarle tirando al presidente…solo porque seguramente se beneficiaban de algo con la jugarreta esa del CPTM

    Ana Maria
    4 años
    Reply to  andres

    Un estadista piensa en las proximas generaciones, no solo promociones de corto plazo… ademas el tren maya sera autosustentable!

    Pepe Perez
    4 años

    What a joke !! Y Zozaya es el Guazon







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver