Abre el primero en guayaquil en 2021

Simón Pedro Barceló sorprende: sumará 5 hoteles en Ecuador


R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, sorprendió con una ambiciosa ofensiva por Ecuador, al anunciar un inaudito plan entre las grandes hoteleras internacionales de sumar cinco o seis hoteles en Guayaquil y Quito, luego de esperar la apertura del primero en agosto de 2010.

Este establecimiento con el que desembarcará en Ecuador será el hotel Royal Hideaway Guayaquil, en una edificación que durará unos 20 meses, y que proyecta su apertura en agosto de 2021, de acuerdo a lo que el empresario español anunció en Guayaquil, luego de reunirse con los inversores interesados en la obra del hotel Royal Hideaway Guayaquil.

La construcción de casi 84.000 metros cuadrados, que hace en Urdesa, contará con 335 habitaciones, podrá alojar a más de 1.000 personas, según expreso. El martes 14, por la noche, había dado la conferencia ‘Ecuador año 2040 y Guayaquil ciudad de destino turístico’.

El hotel Royal Hideaway Guayaquil tendrá cinco estrellas. “Las inversiones hoteleras, por su naturaleza, son a largo plazo y estamos convencidos que el futuro turístico de Guayaquil será muy bueno. La ciudad seguirá creciendo. La actividad económica seguirá desarrollándose, que los atractivos turísticos se van a consolidar y por lo tanto va a haber una demanda creciente del turismo regional, nacional como internacional. Será un proyecto con una rentabilidad razonable”, señaló.

Recientemente, Vicente Fenollar, director financiero del Grupo Barceló, fue designado oficialmente nuevo consejero delegado de Ávoris, luego de ejercer de forma provisional tras la marcha de Gabriel Subías durante un mes en la división de viajes en la que se integra la aerolínea Evelop, como reveló REPORTUR.mx.

Simón Pedro Barceló, se había decantado por Vicente Fenollar, un profesional de su máxima confianza, que hasta ahora era director general económico financiero del Grupo Barceló, para sustituir a Gabriel Subías, que se ha incorporado a Iberostar para dirigir W2m (Gabriel Subías ficha por Iberostar y dirigirá W2M).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES