vicepresidente comercial y de Ingresos para la región

David Ríos, nuevo jefe comercial de IHG para sus 240 hoteles en Latam


R .R l Ciudad de México | 18 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera en ventas, mercadotecnia, gestión de ingresos y operacionesDavid Ríos asume el cargo de vicepresidente comercial y de administración de Ingresos para la región de México, América Latina  y el Caribe de IHG.

Ríos estará basado en la Ciudad de México y será el responsable de proporcionar la dirección estratégica, supervisión y liderazgo para generar iniciativas de ingresos. «Con su enfoque estratégico y pasión por nuevos retos, se optimizaran los esfuerzos en estas áreas críticas, aumentando la sinergia entre las marcas y los más de 240 hoteles de IHG en la región», señaló Jorge Apaez, COO México, América Latina y el Caribe, IHG.

Con 9 años en IHG, Ríos inició como Director de Ventas para México y Latinoamérica y recientemente tuvo a su cargo al equipo de Mercados Especializados en Ventas Globales de IHG en los Estados Unidos, donde dirigió la trasformación de ventas a nuevas maneras de hacer negocios y generar ingresos incrementales de las cuentas clave administradas. Antes de unirse a IHG, trabajó para diferentes empresas hoteleras operando con marcas como Marriott y Hilton.

Ríos cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por IRH, México; un Máster en Ventas y Mercadotecnia por IDESAA, México y una especialización en E-Marketing por UDEM, México. Recibió una certificación de Estrategia Global por eCornell. En el 2018, la GBTA, lo premió por su destacada contribución a este organismo en Latinoamérica con el reconocimiento de Presidente de Consejo del Capítulo de Viajes de Negocios”.

De acuerdo a los resultados provisionales del primer trimestre del año de InterContinental Hotels Group (IHG), la hotelera británica reveló un aumento del 0.3 por ciento en el RevPAR, aunque registró un descenso de la ocupación del 0.2 por ciento, según pudo comprobar REPORTUR.mx. (IHG sufre una caída de la ocupación durante el primer trimestre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver