Más de 11 mil habitaciones clausuradas

Cancún: cierran más de 30 hoteles en menos de 24 horas


R. R. | Cancún | 27 de marzo de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Varios establecimientos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado en las últimas horas. De hecho, en un solo día un total de 34 hoteles han cerrado sus puertas, lo que representa poco más de 11 mil habitaciones.

Se trata de una situación que ha puesto en alerta a los sindicatos, pues miles de puestos de trabajo están en juego. Según la Asociación de Hoteles de Cancún, en Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación se mantiene por debajo de 20%, debido a las cancelaciones por el Covid-19, por lo que los hoteleros han tomado la decisión de cerrar o mantenerse con una operación mínima, aunque esto pega a las fuentes laborales, publica Sipse.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha tenido reuniones con los representantes de las cadenas hoteleras para velar por los empleos, ya que en algunos hoteles ya registraban bajas en sus plantas laborales sin justificación, indica al citado medio el líder sindical Mario Machuca.

Asimismo, puntualizó que hoteles como Now Natura, de la cadena AM Resorts, de recién apertura, conservará 200 de los 280 trabajadores, mientras que en otros como la cadena Royalton han despedido al personal, por lo que los sindicatos han tenido que intervenir y la hotelera ha reincorporado a 500 colaboradores a su nómina a quienes les pagarán el 50% del salario nominal y prestaciones, mientras el hotel se mantiene cerrado por la pandemia.

De acuerdo a lo publicado por REPORTUR.mx, hoteleros y sindicatos negocian los despidos para 60.000 trabajadores (Cancún: hoteleros negocian salida para 60 mil trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Román Christfield
    3 años

    El asunto es mundial y obviamente repercute en México y en Cancún, amén q pegó antes del período vacacional y los primeros días hubo pánico x el manejo de la información desde otros países. Ahora hay q esperar a q se calmen los mercados financieros y laborales.

    Karina
    3 años

    Esa estabilización se dará hasta octubre-noviembre

    Zarai
    3 años

    La pandemia no tiene nada que ver con el presidente ni que el la hubiera inventado .si hubo contagio en México es por que la gente inconciente sabiendo que desde diciembre ya estaba el coronavirus(alerta) se largaron de viaje a Europa y sin tomar medidas de hacerse una revisión médica regresaron a contagiar Alós demás .los que trabajamos en hotelería me incluyo muchos hoteles no están pagando nada .otros hoteles si no sé si dependa del sindicato o si los trabajadores no hacen nada ! Por eso cuando hay $ hay que ahorrarlo y no malgastarlo.por que nunca sabemos cuándo de puede necesitar .pero muchos aquí así como ganan el dinero lo van a tirar Alós bares ,discos .y son los primeros que andan llorando ! La culpa no es del presidente ! Es de uno que no sabe pensar .cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera pero de ahy vienen consecuencias ya sea buenas o malas .esperemos pronto termine todo esto.

    Fer F. A.
    3 años
    Reply to  Zarai

    Y quién habló del presidente?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver