Anuncia medidas tras cerrar todos sus hoteles

Decameron garantizará salud y pensión a sus trabajadores


R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese al cierre de todos sus establecimientos por la crisis sanitaria actual, Hoteles Decameron ha anunciado una serie de medias para garantizar la sostenibilidad de la compañía y de sus trabajadores en el futuro. Así, se ha comprometido, entre otras cosas, a conservar los pagos de salud y pensión en los contratos que sean suspendidos.

En un comunicado, la cadena ha admitido que tendrá que suspender algunos contratos de trabajo por los meses de abril y mayo, “pero la compañía continuará pagando los aportes a salud y pensiones, de acuerdo con lo establecido en la Ley”.

Además, a quienes ganan dos o menos salarios mínimos entregarán un subsidio económico del 100% de su salario básico y a quienes ganan más de dos salarios mínimos entregaran un subsidio económico del 60% de su salario.

Pese a la paralización de sus operaciones, ha subrayado la hotelera, pagará la totalidad de los salarios del mes de marzo y evitará despidos, “pues estamos convencidos que la mayor fortaleza de Hoteles Decameron es su gente. Vamos a proteger a nuestros empleados que ganan dos o menos salarios mínimos”.

En ese sentido, ha invitado a los colaboradores que tienen mayores ingresos, a que “voluntariamente, reduzcan su salario en un porcentaje, mientras superamos esta situación”. Como informó REPORTUR.co, Decameron anunció el cierre temporal de todos sus hoteles para así contribuir con la prevención de la propagación y contagio del virus Covid-19. La medida la toman por dos meses, es decir, retomarán el 31 de mayo (Decameron cierra todos sus hoteles para prevenir contagios).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios