Piden al Gobierno que exija garantías a aerolíneas y TTOO

Cancún: hoteleros temen nuevas quiebras como la de Mexicana


R. R. | Cancún | 6 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Cancún han admitido que temen que la crisis por la pandemia lleve a presenciar otros “mexicanazos” de empresas turísticas, como sucedió con Mexicana de Aviación. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Por ello, Cintrón ha pedido al Gobierno federal que exija a las aerolíneas, agencias mayoristas y touroperadores nacionales, adquirir un crédito para cubrir vía factoraje los adeudos que tienen con el sector turístico. “El daño a la economía sería espeluznante si no hay quien responda”, ha señalado.

Asimismo, ha dejado claro que no son los hoteleros quienes deben endeudarse para cubrir la nómina, pagar impuestos y a proveedores, sino las empresas antes mencionadas, cuyos adeudos vienen arrastrando desde noviembre pasado con el consecuente impacto en las finanzas de hoteles y prestadores de servicios turísticos, publica Turquesanews.

Cintrón ha advertido que una sola empresa debe más de dos mil millones de pesos a hoteles, delfinarios, parques y arrendadoras de vehículos del país. Entre las empresas que tienen deudas pendientes con el sector a nivel nacional hay pequeños touroperadores de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que a nivel internacional son más de 35 las deudoras.

Los hoteleros de Cancún ya han empezado a desarrollar campañas para reactivar el turismo como la lanzada recientemente de 2×1 en paquetes turísticos,así como concursos a través de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino, al igual que las agencias, de esta forma posicionar el Caribe Mexicano en campañas de promoción digital, como publicó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún lanzan campaña 2×1 en paquetes turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dalia
    3 años

    Mexicana no quebró, la quebraron no de confundan

    Darwin de la rivera
    3 años

    Es realmente preocupante todo el daño originado en la economia por esta pandemia, y mas preocupante aún las posibilidades tab lejanas de recuperación, más si tomamos en cuenta posturas como la de mexicana y otros turoperadores
    Esperemos que pase este pico tan esperado del covid, pero pido al gobierno federal, estatal y municipal, reactivar a la mayor brevedad los negocios y la economia.
    Si ya los grandes negocios estan solicitando a gritos la apertura económica y estan intentando buscar soluciones, incluso en detrimento de sus ingresos y utilidad; imaginense como estamos los mediamos y pequeños empresarios que ya no tenemos ni siquiera como mantener a nuestras familias, y mucho menos a las familias de esos tantos trabajadores nuestros que estan pidiendo a gritos el reinicio de las labores.
    Ya son más de 11 trabajadores los que me han dicho en esta semana una frase que se ha hecho celebre en esta contigencia «le temos mas al hambre que al covid».
    Y creo que es peor llevar esa carga sobre nuestros hombros, que todo lo demás

    Arturo
    3 años

    Los hoteleros tienen millones de dolares , han trabajado por toda una vida y tienen hoteles regados por todos los lugares turisticos y el mundo .
    Siempre llenos todo incluido y plan Europeo
    Jodidos los empleados .
    Trabaje por 40 años en hoteles turisticos y estoy jodido como miles de compañeros .el seguro te da muy poco y diste tu vida al turismo y hoteleria.

    Germán Zapata
    3 años

    Mexicana de Aviación no quebró la quebraron que es diferente, para repartirce botin las compañías que ahora están quebrando como , Volaris, Inter jet y Aeroméxico por su puesto con ayuda de los gobiernos entiendo de ese entonces. Bueno lo mal aviso nunca dura …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver