"Para una más rápida activación económica"

Cancún: hoteleros piden que acceso a playas sea solo para turistas


R. R. | Cancún | 29 de junio de 2020 65 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos ha pedido a las autoridades que sean solo los turistas los que puedan tener acceso a la zona de playas para que disfruten de una experiencia completa en su visita al Caribe mexicano, lo cual redundará en una reactivación económica más rápida.

Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Roberto Cintrón, explicando que de esta manera sería más fácil controlar el ingreso de los bañistas, pues si se permite el ingreso al público en general sería más complejo llevar a cabo los controles de aforo.

“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas, lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno, y así evitar riesgos en general, pues el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”, ha señalado Cintrón, publica La Verdad.

Asimismo, ha señalado que no busca crear ningún tipo de confrontación, motivo por el cual lo más viable sería permitir la apertura del frente en los hoteles, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los turistas, creando acciones responsables. De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo.

A mediados de este mes, el hotel Presidente Intercontinental de Cancún sacó una promoción en la que ofrecía un día de playa por 1.500 pesos a los ciudadanos locales, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hotel ofrece al público un día de playa por 1.500 pesos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es preocupante que este tipo de estrategias se perciban como solución posible para la recuperación del turismo. Son varios los puntos por los que no parece una solución posible, al menos en términos de desarrollo sostenible y de turismo para el desarrollo sostenible social, económico y ambiental:
– ¿Cómo proteger tanto a turistas como a residentes de la covid-19? no solo las playas son los espacios de interacción
– ¿Qué impactos en la comunidad tiene estas medidas? ¿Los residentes serán desalojados de toda posibilidad de disfrute de sus recursos y atractivos de recreación?
– ¿Qué impacto en la paz y construcción de vínculos interculturales? Siendo que el turismo se destaca por ser un vehículo de construcción de tolerancia y acercamiento de culturas diferentes.
Estas propuestas no hacen más que hacer visible la necesidad urgente de repensar la salida de la crisis a través del marco de la AGENDA 2030 y la coherencia de políticas para las tres dimensiones simultáneament: con impactos positivos sociales, económicos y ambientales asegurando en bienestar de residentes, turistas y la cadena de valor del turismo.

Totalmente de acuerdo con Roxana, que discriminación tan grande hay en Quintana Roo, leyendo este tipo de noticias me confirma que no debemos seguir visitando este destino tan poco humano con sus habitantes que además son los que dan los servicios a los hoteles, es bien sabido que Cancun es racista a más no poder con su turismo nacional .

Estos hoteleros que demonios les.pasa, tratando de privatizar las playas, pero eso sí con el zargazo piden el apoyo de la ciudadanía que chingones para limpiar que sea toda la población y para reactivar la economía solo ellos, están bien pendejos, además hay muchos turistas que no se hospedan en hoteles de la zona, viene con menores recursos y creo que todos tiene derecho a usar las playas.

No pueden hacer semejante cosa, dejar al residente fuera. Si hay que reactivar el turismo que no sea motivo de descontento de la parte del local.

Pero las playas no están en funcionamiento!

Se sabe que no se puede disfrutar de ir a la playa como antes, pero impedir como residentes entrar a una es un poco, y más aún pagar por disfrutar, me imagino que solo sean opiniones y no soluciones, estoy muy de acuerdo en proteger al turismo con medidas de precaucion pero no por eso debemos coartar el Derecho de todos

Los ciudadanos de Quintana Roo deben de levantar la voz por esto. No se dejen! Son playas de todos los mexicanos no de los extranjeros. Nosotros tenemos más derecho que ellos.

¡Claro! Asi de este modo si un local de Q.ROO o cualquier otro Mexicano que no les compre un day pass o se hospeden en el Hotel no pueden ir. No permitamos que el argumento del Covid-19 se vuelva un diferencial de mercados para preferenciar a los Hoteles.

Opino lo mismo yo soy de Guadalajara y un policía me amenazó con arrestarme y le comente que solo por que no estaba en un hotel de lujo no podía meterme a la playa lo mande al carajo me fui a otra playa así que si no te quedas en zona hotelera pero rentas un depa por una semana ya te jodiste no cuentas no vales para ellos solo con daypass así que no vallan en estas fechas si eres nacional y prefieres gastarte 30mil pesos conociendo todo cancun a estar en un hotel de lujo que hueva pero así es la realidad

Pero si ya se habían tardado estos desgraciados . Entonces que se reactivó el turismo para que ellos sigan ganando $ . Pero para destensarse los esclavos que atienden al turismo , no tienen derecho. Tanto riesgo tienen los que llegan , como el pueblo que los atiende, y tiene derecho a las playas. Por Favor Sr Gobernandor no se convierta en sirviente de estos desgraciados.

De eso sueñan los hoteleros desde tanto tiempo…privatizar las playas, casi lo logran tapando los accesos , poniendo guardias para quitar a los Mexicanos y ahora sin ninguna vergüenza se agarran del pretexto del Covid para hacerlo oficial y pedir ayuda al Gobernador para sacar al pueblo de sus playas. Es una vergüenza realmente, está ciudad ya solo obedece al dinero, no hay ninguna empatia para los seres humanos o animales, o entorno ecológico… solo dinero, dinero y dinero. Se está destruyendo el destino por culpa de estos hoteleros y ahora solo tendremos derecho de trabajar en los hoteles por un sueldo miserable, y ver cómo los turistas y adinerados disfrutan de nuestras riquezas. Solo da ganas de vomitar .

Ya mejor que se las vendan, en el fondo es lo que quieren quedarse con las playas, pretextos buscan para poco a poco quedarse con algo que es de TODOS,

No! como que se las vendan? Claro que no, eso jamas. Porque dinero con que pagar tienen esos mezquinos. Eso es lo que quieren que se las vendan de una vez por todas.

Las playas son de todos, no tienen por qué tener más privilegios los hoteles

Que mal que solo piensan ” en el turista” o más bien sus bolsillos , la libertad de tránsito no se puede coartar y mucho menos el acceso a playas de las cuales no son dueños , yo creo que ya es hora que se pongan las pilas y dejar de lado que Cancún solo sea lugar turístico ya es hora de abrir las puertas a otras industrias que no dependan del turismo porque aquí los únicos beneficiados son los hoteleros 100 por 100 , la Pandemia no va a terminar es un hecho y todos los que vivimos aquí de algún modo u otro debemos vivir , así que olvide se de su turismo y hablamos la puerta a otras economías !

A mí punto de vista es algo muy tonto la manera de pensar ya que quieren privatizar las playas y curiosamente cuando estuvo el tema del sargazo ,hasta los dueños hoteleros invitaban al público en general para ayudarlos a limpiar sus playas ,en esos aspecto decian que el problema era público y en la actualidad nos quieren prohibir la entrada a esas playas( doble moral) ,pero pues mientras son peras o manzanas actualmente no es posible el ingreso a las playas por el tema del covid.

Es cierto ya se acabó la era de la esclavitud, o todos coludos o todos rabones, los turistas tienen tanto derecho de disfrutar como los locales

Yo tuve un problema hace unos días y hasta me querían arrestar soy de Guadalajara pero como no estoy en hotel super de lujo tampoco tenemos derecho el turismo nacional si no estas en los hoteles que explotan a la gente de cancun que los engaña los hacen firmar su Renuncia voluntaria para no darles ni una mugre despensa

Opino lo mismo como les sale muy caro ahora si piden refuerzo de la gente de cancun para no gastar sus millones

En todas partes las playas son de uso público, no pueden volverse la rentabilidad de unos pocos que aparte de eso en su mayoría no son mexicanos

Si es lamentable que permitieran los vuelos a Cancún cuando no se permitían pasar a las playas ya que uno oh el principal es estar en sus playas, para ir a caminar hubiera ido algún pueblo mágico. Soy una persona que ahorra todo un año para disfrutar de su ciudad , no me hospedó en un hotel de 5 estrellas y se me hace injusto que solo a esos huéspedes tengan derecho oh les hayan permitido estar en sus playas libremente comprendó que es una situación diferente y que para nuestra protección pero deber ser suelo parejo mi dinero vale igual que de cualquier otra persona

Me paso lo mismo hace 3 días es un coraje de verdad que te digan que hasta te pueden arrestar solo por que no están en hoteles de la zona mi pregunta y si estoy hospedado en la ciudad?

Aparte del desmadre que generaron con la sobre explotación del destino quieren que las playas sea exclusivas, así no vamos a salir adelante oportunistas, abusivos, miserables, no son capaces de sostener al personal del cual también abusan cuando en las últimas temporadas se llenaron los bolsillos a mas no poder, y no es querer ser rojillo o comunacho, simple y sencillamente las cosas por su nombre, exclusivo y las pelotas de mahoma,carajo.

como se daran cuenta que es un turita hospedado en un hotel del centro?

Si como no! Los locales también tenemos derecho y más x ser mexicanos de ir y entrar a la playa. Los turistas son importantes para la recuperación del destino pero dejar las playas solo para ellos es inadmisible.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES