"Para una más rápida activación económica"

Cancún: hoteleros piden que acceso a playas sea solo para turistas


R. R. | Cancún | 29 de junio de 2020 61 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos ha pedido a las autoridades que sean solo los turistas los que puedan tener acceso a la zona de playas para que disfruten de una experiencia completa en su visita al Caribe mexicano, lo cual redundará en una reactivación económica más rápida.

Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Roberto Cintrón, explicando que de esta manera sería más fácil controlar el ingreso de los bañistas, pues si se permite el ingreso al público en general sería más complejo llevar a cabo los controles de aforo.

“Nosotros hemos peleado para que los visitantes puedan tener acceso a las playas, con ciertas restricciones, como el evitar grupos mayores a 10 personas, lo cual está funcionando e incluso pedimos que sea de uno en uno, y así evitar riesgos en general, pues el poco turismo está asumiendo un riesgo al salir a vacacionar, pero ellos vienen a eso, a la playa y eso debemos tenerlo presente”, ha señalado Cintrón, publica La Verdad.

Asimismo, ha señalado que no busca crear ningún tipo de confrontación, motivo por el cual lo más viable sería permitir la apertura del frente en los hoteles, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los turistas, creando acciones responsables. De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas públicas serían abiertas hasta que Cancún pase a color amarillo.

A mediados de este mes, el hotel Presidente Intercontinental de Cancún sacó una promoción en la que ofrecía un día de playa por 1.500 pesos a los ciudadanos locales, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hotel ofrece al público un día de playa por 1.500 pesos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Bien chingones no!.y los que no tienen dinero .bien gracias no .si no tienes dinero no podrás disfrutar de la playa o que ..esto si encabrona

Entonces abran turistas de primera y de segunda?
Y la libertad de tránsito dónde queda?
Discriminación al público mexicano?

Tal cual como lo plasmas. En Cancún asi tratan al turismo mexicano como si fuera de segunda. Se de casos que inclusive siendo personas de dinero los tratan de segunda solo por no ser extranjero anglosajón, porque no traen dólares que es lo que ellos quieren, los muertos de hambre, en todo les dan preferencia a los extranjeros en toda la cadena de servicio. La verdad no quedan ganas de volver con ese trato. Como si nuestro dinero no tuviera valor. Pero ahora ya quisieran ver el destino lleno, aunque fueran de puros nacionales.

Que mal y cómo a cuenta de qué vas a limitar a los demás ciudadanos? Esto es equivalente a privatizarlas.

El pueblo de Cancun y Puerto Morelos no tiene que olvidar cómo los hoteleros los dejaron sin trabajo a casi todo el personal sin importarles ni pagándole nada.. Para ahora encima reclamar las playas para ellos… Jaja ojalá arbanb los dejé en quiebra y vengan a pedir ayuda luego… Por cierto que me vengan a sacar los hoteleros así les va a ir… Yo no vivo de ellos y vivo en Cancún

No se vale privatizar las playas que son de uso federal y del pueblo, escudándose a la pandemia del Covid 19 por lo que si se quiere dar la recuperación deberá de darle acceso a todos los tipos de turistas.

“No queremos ningún tipo de confrontación ”
Así textual lo dice el líder de la Asociación de Hoteles .
No se da cuenta, que al llevar acabo esa medida que a la vista de todos ,es injusta ,arbitraria, clasista y de segregación y que como consecuencia de ello traerá confrontación con la ciudadanía local.
Pudiendo buscar otras posibilidades ó mecanismos,para una apertura de las playas públicas para una sana convivencia social ,tanto de locales como de turistas en general;y eso si con sus respectivas prevenciones y reglas higiénicas impuestas por la autoridades de Salud.

Pues eso está jodido y las personas que son nacionales y no se quedan en Zona hotelera que? Soy de Guadalajara Poca madre la policía no me dejó entrar hasta que busque una que si pude

“No queremos ninguna confrontación ”
Así lo dice textual Roberto Cintron el líder de la Asociación de Hoteles. Cuando en verdad está medida de ;las playas solo para los turistas, llevada a cabo por los Hoteleros , es totalmente arbitraria,injusta ,clasista y con tintes de segregación.
Y que a la postre traerá confrontación con la sociedad local. Cuando en su momento los Hoteleros pudieron haber tomado otras alternativas , para que de alguna manera tanto los ciudadanos Cancunenses, como los turistas en general hagan uso y disfruten de las playas públicas, eso si, con las más estrictas medidas de prevención de sanidad, impuestas por las autoridades de salud.

Que asco da Cancun ya en serio! Lo que faltaba estos malditos hoteleros ahora quieren acabar de adueñarse de las playas q son de los MEXICANOS!! NINGUN EXTRANJERO JAMAS TIENE MAS DERECHO QUE NOSOTROS DE DISFRUTAR LO QUE ES NUESTRO JAMAS! no lo permitan cuidadanos de Quintana Roo! busquen otras formas de salir adelante y aunque tengan trabajo en el turismo, busquen algo diferente en que trabajar no se dejen aplastar tanto por estas lacras dueños de hoteles que solo los quieren como servidumbre con miseros sueldos y con condiciones de trabajo de las peores del país.

La estupidez mas grande q he visto osea apropiate de las playas para veneficio de tu bolsa

luego piden q valla uno ayudar con el sargaso jajajaja ya si quieren mejor q se las vendan no manchen

Los hoteleros quieren privatizar las playas de todo México desde hace mucho tiempo, ojalá el gobierno no les cumpla el deceo y piense en los mexicanos, ya que todos los mexicanos somos dueños de esas playas y tenemos el derecho al libre tránsito y a disfrutarlas.

Jajaja y esos magnates hoteleros que harían sin los empleados que son la población que atiende a esos turistas, maldita miseria moral de condición humana, la mezquindad en pleno

Si quieren que las playas solo sean para los turistas entonces que no pidan apoyo a los Cancúnenses para limpiarlas de sargazo, que los hoteleros paguen de su bolsa la limpieza de playas y no con el dinero del Herario publico!!

Es muy importante saber que la playa nones un negocio mi parte de.la propiedad privada estatal es propiedad federal. Los Hoteles locales no pueden ni deben tener ingerencia en las decisiones a nivel federal sobre estrategias de salud pública. Los hoteleros saben que sin playa no hay turismo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES