Tras petición del Gobierno de volver al estado de emergencia

República Dominicana tranquiliza: “El turismo no se cerrará”


R. R. | Cancún | 17 de julio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de que trascendiera que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, haya solicitado al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha salido al paso asegurando que “ni las fronteras ni el turismo se cerrarán”.

Así lo ha señalado tras la reunión mantenida este jueves entre las comisiones de transición de salud del Gobierno y el presidente electo, Luis Abinader, informa Listín Diario. “Realmente no se ha previsto ningún cambio de la situación actual, excepto si tras el Congreso Nacional se aprueba la petición del presidente Danilo Medina quien emitirá un decreto de toque de queda restringiendo las actividades, pero no hay ningún propósito ni están dentro de los planes del Gobierno de tomar ninguna medida de cierre de nuestras fronteras”, ha subrayado Montalvo.

Asimismo, ha subrayado que el turismo seguirá su curso, así como las demás actividades económicas, explicando que trabajarán entre todos para que los ciudadanos sigan utilizando sus mascarillas, se cumplan las medidas de distanciamiento social y se mantengan las medidas de higiene recomendadas. “Si esto no funciona, las fuerzas del orden tiene la instrucción de proceder contra aquellos que violen esas disposiciones”, ha advertido.

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional autorización para declarar nuevamente el estado de emergencia por 45 días debido al aumento de contagios de Covid-19 tras la apertura de la actividad económica y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral, como informó REPORTUR.mx (República Dominicana solicita el estado de emergencia por 45 días).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vielka
    3 años

    Si no cierran los aeropuertos no estamos en nada porque podemos llevarlo a otro país o traernos más contagios a nuestro pais

    Eli
    3 años
    Reply to  Vielka

    No es necesario cerrar el país, por la economía el turismo genera muchísimo dinero y empleo en el país! No es necesariamente que se lleve o se traiga porque no se si sabes que antes de montarse en el avión checkean, y pues muchísimos países ya han abierto sus fronteras. 😊

    Brayan
    3 años
    Reply to  Eli

    Tienen que serán las fronteras y el turismo para evitar la propagación

    elias
    3 años
    Reply to  Eli

    tienes razon en que el turismo lleva mucho dinero y genera trabajo pero es necesario cerrar todo yo vivo en madrid y trabajo en una agencia de viajes y si no cierran los aeropuertos y todo lo que viene relacionado al turismo no estamos en nada ya que por mas que te hagan una prueba de temperatura y en el momento de covid-19 salga negativo eso genera tiempo para que pueda salir negativo y sin saberlo aunque haya salido negativa el apsajero puede llevar el virus aun no desarrollado en su cuerpo
    tambien tienes razon muchos paises han abierto sus fronteras per te hacen hacer 15 dias de cuarentena si o si en una estancia que te pone el estado y va por cuenta del pasajero los gastos.

    Angelita
    3 años

    Totalmente de acuerdo, si no cierran los aeropuertos el virus se va a seguir propagando, además, al dejar los aeropuertos abiertos nos las ponen más difícil con las aerolíneas a aquellos que teniamos vuelos previstos y que ahora nos vemos afectados con el toque de queda. Hubiera sido mejor y que cerraran todo

    Smith
    3 años

    Banda de ignorantes todos aquellos que creen que se van a morir de este virus. Personas con problemas de salud puede ser que tendrán problemas si yo lo confirmo, ejemplo, pulmonía en el pasado, brochetas a repetición etc. Etc. Pero personas en buena salud, NO van a morirse de esl covid-19. PRIMERO para conversar algo sobre el tema, hay que tener un cierto nivel de conocimientos. Soy doctor en microbiologia y he venido como turista ahora aquí en este país. Todas las medidas usada para el gobierno no servirán a nada, leen bien, a nada. El gobierno parece que recibe un ayuda del Fmi y banco mundial para imponer esas medidas (es otro tema) Por ejemplo en Finlandia nosotros, no usamos medidas ridículas como esas de aquí. Y tenemos menos contagiós, menos muertos, y una buena economía que no ha cerrado. No se dan cuenta, pero el pueblo de aquí se hace engañar. Y si no se despierten a tiempo, claro que se morirán, pero no del covid-19, será del miedo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver