The Fives Oceanfront, en Puerto Morelos

Riviera Maya: clausuran hotel por una fiesta con 200 personas


R. R. | Cancún | 27 de julio de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ayuntamiento de Puerto Morelos, al inicio de la Riviera Maya, decidió clausurar dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, que abrió sus puertas esta semana, por organizar una fiesta que concentró a unas 200 personas, sin respetar las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

El ayuntamiento aseguró que no tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables. Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que recibió instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para imponer sanciones a la administración del mencionado desarrollo hotelero.

La fiesta aconteció durante la tarde-noche del viernes, cuando se realizaron actividades sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, correspondientes según noticaribe al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

El funcionario precisó que directivos del hotel habían informado al ayuntamiento que durante su semana de apertura realizarían solamente recorridos con medios de comunicación con grupos de máximo seis personas, para cumplir con las disposiciones sanitarias.

García Méndez dijo que se establecieron clausuras a los dos centros de consumo del hotel, entre ellos el club de playa RoMarley, una franquicia que comercializa el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, y se aplicarán sanciones económicas a sus operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maurice Smith
    3 años

    Ese hotel debe de ser clausurado al menos 2 o 3 meses TODO.. que indica la reglamentacion? Si los restaurantes son empresas separadas y limitadas en un espacio, pues si ni hablar solo el sitio, pero si forma parte de un conjunto integral de la misma sociedad/person moral, simplemente ordenar que no reciba mas huespedes y clausurar o que se reubiquen los turistas y clausurar de inmediato.
    Esta considerado en Mexico como delito contra Salud?

    Ignacio de Velasco
    3 años
    Reply to  Maurice Smith

    Independientemente a la titularidad de los espacios internos de un hotel, restaurantes, boutiques, bares, café, actividades, el hotel es 100% responsable de lo q en sus instalaciones acontezca, si no se actúa con firmeza, otros lo van a imitar y además de q ponen en riesgo la salud, pueden llevar a las autoridades a declarar semáforo rojo de nuevo y TODA la industria turística pagaría las consecuencias. JUNTOS SALDREMOS ADELANTE

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Maurice Smith

    No es tan sencillo como lo pintas… los hoteles no podrán sobrevivir con ocupaciones del 30%, sabes cuanto cuesta mantener un hotel abierto??.
    – Los restaurantes no podrán sobrevivir atendiendo a 15 o 20 personas al día, no sale para los gastos.
    Los empresarios abren con las esperanzas de que los empleados cobren algo y sobrevivan.
    CLAUSURAR Y MULTAR no es la solución, solo agraban el problema. Hay mucha gente sin trabajo.
    Las autoridades se van por la Fácil, clausurar y multar… y los empleados?? No hay despensas, esas tarjetas de 500 pesos las dieron hace 2 meses y fué todo el apoyo al pueblo.

    Tenemos un Gobierno por demás irresponsable… lo que deben hacer, es llevarse los scanners, checar la temperatura de toda la gente, a ver si hay enfermos, obligar al hotel a hacerse las pruebas Covid y muchas cosas mas que se pueden hacer… pero cerrar las fuentes de trabajo de gente que sufre la falta de dinero, no es opción.
    A ver que va a hacer el Gobierno cuando reciban un 5% de los impuestos que recibían del turismo, endeudar al Estado?? ¿Pagarle la mitad de los sueldos a sus empleados, una quincena si y una no??

    Abrir parcialmente no es ni con mucho la solución…, clausurar no es la solución… lo peor está por venir:
    – Cuando las empresas agotan sus recursos y cierren.
    – Cuando los empleados agoten sus recursos y roben.
    – Cuando el mismo Gobierno no reciba impuestos suficientes.
    Entonces, el COVID19 será el menor de los problemas….

    Humberto Ramos Heredia
    3 años

    Es una gran verdad clausurar y multar no nos beneficia a nadie porque está en riesgo el colapso total de la industria hotelera y por consiguiente la mayoría de los empleos, tenemos que pensar en otras soluciones o tomar otras medidas¡ por ejemplo, instalar todo un protocolo sanitario desde el ingreso de cada huésped y de cada empleado y así controlar el contagio de las personas¡

    JOSE
    3 años

    QUE TRISTE Y CUANTA AVARICIA. Por dinero arriesgan vidas humanas.

    Marco
    3 años

    Que irresponsables fueron todos, el hotel por aceptar hacer la fiesta, los organizadores y los invitados que fueron a la fiesta. Todos merecen pagar multa. Y todo lo que se obtenga de multas ser usado para el combate del sargazo.

    Otra mas !
    3 años

    Bueno en ese sentido también deberían de clausurar definitivamente todas las combies que transitan con mas personas de las recomendadas y también darse una vuelta por las cafeterías como las de Cumbres para que vean como se reúne la gente irresponsable en ellas, también podrian darse una vuelta por la Huayacan y por cierto también retirar de los semáforos a las personas que solicitan limosnas, limpia-parabrisas, malabaristas y sobre todo centroamericanas con bebitos rentados en brazos seria muy bueno que los resguardara alguna de las instituciones como el DIF (existe todavía?)
    Porque hay mas posibilidades de contagio en esos lugares, pero como no hay lana de por medio, ni tampoco los indigentes son parientes ni de algún artista famoso, a esos que se los lleve el futuro tren y a todos los que se les junten.
    O no ?

    Carlos Moctezuma
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    Así es!!!! Todo es incoherente !!! Aguakan siempre lleno las combis siempre llenas, es más viaje en avión LLENOS!! cuántos son ahí?? 150 pasajeros o más?? Yaaa por favor!!

    Gerardo mancera
    3 años

    Quién manda la pandemia o el manejo mediático y político de la pandemia pura simulación y política ficción miseria moral de condición humana

    Carlos Moctezuma
    3 años

    Así es!! Los medios no dejan de meter más temores!! Más noticia alarmante de esto!!!

    Pako
    3 años

    Esa cadena de hotel así es. No cuida a su gente arriesgando. Y no puedes decir o hacer nada por qué te dejan sin trabajo. Y con estos tiempos no te queda de otra.

    Enrique Pérez
    3 años

    Mal por la administración del hotel porque además de lo irresponsable de la fiesta por el tema del contagio, debe pensar que una acción así lastima la fuente de trabajo de sus empleados, no vale la pena arriesgarse a una clausura y multas, cuando la economía está mal a nivel MUNDIAL en el tema turístico….los dueños del hotel si no fueron los que autorizaron pues deben de correr al responsable…y si lo sabian que lastima de empresarios…..

    Reportero
    3 años

    Y toda esta gente espantada por el virus, jajaja aún no abren los ojos y no se dan cuenta que el 70 % de todo esto es puro show, s noi lo creen ahí están varios doctores ( chinda brandolino ) búscalo en Youtube ,que ya se revelaron contra esta farsa.

    Cancun mkt
    3 años
    Reply to  Reportero

    Esto es la pLandemia, ya apaguen la TV por favor!!!! Informense pero no de CNN, ni Televisa ni Azteca. El indice real de mortalidad del virus es .01% o sea que han estado haciendo un show perfecto por un 99.99% de sobrevivencia si te enfermas.
    Ahora te dicen que eres asintomatico, vaya mmda!! Si te da influenza, rotavirus, etc. Obvio tiene sintomatologia!!!
    Ahora dicen que el virus se pega en el suelo jajaja o que se adhiere a tus articulos metalicos, en Merida dicen no usar pulseras, aretes, relojes, cadenas, y usar zapatos cerrados, o tambien en un condado de Fla. un alcalde ya dijo que tienen que usar dentro de su casa el bosal (mask) jajajaja ven esto es ridiculo.
    Estamos ante la mayor estafa de la historia!!

    Humberto Ramos Heredia
    3 años
    Reply to  Cancun mkt

    Hay mucha ignorancia desgraciadamente y gente que está en el gobierno, cuando ésa gente debería de estar muy informada son los más ignorantes ¡

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Reportero

    La verdad es que la Pandemia ya nos pasó por encima y los números están lejos de la realidad:
    1.- La verdadera realidad la encuentras hablando con la gente de los hoteles, empleados, etc. Ejemplo: En un hotel se hicieron 200 pruebas, 40 resultaron positivos, o sea un 20%.
    También en una congregación de testigos de jehová se contaban 26 positivos de unos 150… o sea un 20% aproximado.
    En las colonias, unas mas otras menos, ya se cuentan mas de un muertito por colonia, familias enteras infectadas.

    Al Final de Julio, el proceso de infección ya debe haber superado un 30% de toda la población… y en Agosto la pandemia tendrá que bajar por lógica, ya hay un 40% menos de gente a quien infectar.

    Abran hoteles al 30%, 50% o 100%… el proceso de infección no se detiene ni se controla.
    El único método, fuera de la vacuna, es cerrar al 100% las Zonas infectadas, por eso cuba y china tienen éxito en esto.

    Al final del día, cerrar las fuentes de trabajo resulta contraproducente y redunda en mas contagios.
    – La gente que tiene carro, ahora anda en camiones, pasando de un transporte individual a compartir espacios con enfermos.
    – La gente necesitada que antes tenia dinero, hoy hacen filas interminables en los bancos… y se infectan.
    – La gente enferma vive en sus casas, llenando los espacios con esporas que terminan en la casa del vecino, como el holor a perro muerto, de que llega llega.

    La verdad es que la pandemia ya nos pasó por encima y tendrá que bajar por «agotamiento», porque ya muchos se infectaron y se inmunizaron… y las medidas de cierre de hoteles, restaurantes y discotecas, no sirven para nada.

    Carlos Sánchez
    3 años
    Reply to  Reportero

    Entra a la página de la OMS y si sabes ingles busca en los periódicos del mundo para que veas que falsa es la noticia.

    Ulises
    3 años

    Esto de la pandemia es puro show ya aburren. Y la gente que se cree todo. Mucho gente que vive en la calle expuesta aún siguen vivos .

    Juan
    3 años

    Es verdad y no solo en hoteles sucede esto ,yo por necesidad de trabajo viajo en avion y es lo mismo van llenos ,un ejemplo Volaris y todavía se anuncia que «la separación entre su asiento contra el de adelante es suficiente para cumplir las normas de salud «, perooo no te dicen nada con el qe vas codo con codo al de a lado ,así que de nada sirve , todo es una pantalla ,dijera la abuela ,para tapar el ojo al macho.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Las autoridades son bastante incompetentes, parece que no les funciona el cerebro, pero lo cierto es que no les importa:
    – Ahí los tienes, repartiendo despensas casa por casa, cuando hay muchas casas donde la gente no ha perdido su trabajo, y la gente que muere de hambre, solo verá una despensa en 5 meses.

    – Ahí los tienes repartiendo tarjetas de 500 pesos, el 70% a gente que si tiene trabajo y los que no tienen, solo vieron una tarjeta en Junio y se acabó, esa fué toda la ayuda.

    Por que lo hacen?? por que reparten recursos a gente que no lo necesita?? Porque les importa mas la Foto que ayudar a los necesitados.

    Por que no cierran y clausuran los BANCOS??… cualquiera que circule por los bancos, se da cuenta que hay filas interminables, la gente entra y sale por la misma puerta a los cajeros, sanos y enfermos, con calentura y sin calentura, nadie les toma la temperatura, todos tocan la manija de la puerta, nadie limpia las teclas de los cajeros automáticos… Jajajaja, pero el COVID19 se controla clausurando fiestas y hoteles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver