La compran los dueños de la farmacéutica almirall

La cadena Sercotel cambia de dueños en plena pandemia


R. R. | Bogotá | 28 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La familia Gallardo, principal accionista de la farmacéutica española Almirall, se acaba de hacer a través de su sociedad patrimonial Grupo Corporativo Landon con el 100% de Sercotel Hotel Group, de la que hasta ahora tenía el 47% del capital por un valor que no ha trascendido, según informó este lunes la compañía barcelonesa sobre una operación en plena pandemia del coronavirus.

La sociedad de los Gallardo entró como socio minoritario en 2005 y poco a poco ha ido ganando presencia, hasta la operación anunciada este lunes por la cual las acciones que cambian de manos según Expansión son las que pertenecían a los fundadores: Javier Garro, Benjamín Sanz y Marisol Turró, titular del 14% del capital (Fotos – Otra cadena española abre nuevo hotel en el Caribe mexicano).

El pasado octubre, como recogió REPORTUR.co, Sercotel Hotel Group abrió un hotel en Colombia bajo la marca Clarion, en alianza con su socio comercial Choice Hotels International. Se trata del Clarion Hotel Sabana Park, ubicado en el complejo Sabana Park de la ciudad de Cajicá (Sercotel abre su segundo hotel en Colombia con la marca Clarion).

Javier Garro, presidente para Latinoamérica de Sercotel Hotel Group, comentó que: “Durante este año, hemos aumentado nuestra presencia en Latinoamérica y pretendemos seguir haciéndolo. El Clarion Hotel Sabana Park es un establecimiento especialmente relevante para nosotros, no solo porque es uno de los primeros hoteles que abrimos en alianza con nuestro socio Choice Hotels bajo la marca Clarion, sino también porque incluye el restaurante Andrés Paradero, uno de los máximos exponentes de la cultura gastronómica colombiana”.

Sercotel suma 12.701 habitaciones en 149 hoteles, de los cuales 43 son de gestión directa. El resto son franquiciados, el grupo gestiona su comercialización o tiene otras fórmulas de colaboración. Está presente en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México mediante marcas como Sercotel, Kalma y Esentia. En 2019, el grupo facturó un total de 76 millones de euros, un 8,5% más.

Sercotel conmemoró en 2019 su 25 aniversario con una alianza con Choice Hotels International, una cadena enfocada en América pero desconocida en Europa, en una operación impulsada por José Antonio Rodríguez Pousa, que forma parte del consejo de administración de la compañía desde hace 15 años en representación de Landon, y que ahora asciende a la presidencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver