A la espera de que que cambie el semáforo epidemiológico

Isla Mujeres: horarios y espacios delimitados al abrir las playas


R. R. | Cancún | 19 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las playas de Isla Mujeres continúan cerradas a la espera de que el semáforo epidemiológico estatal cambie y de luz verde a su apertura, pero las autoridades ya han avanzado que cuando esto ocurra habrá un reglamento para poder disfrutar de las mismas.

Entre las normas que deben cumplir los usuarios de las playas de Isla Mujeres está respetar el horario de acceso así como el tiempo de estadía, el cual no podrá superar las tres horas. Asimismo, los bañistas deberán respetar la sana distancia que será de 2.5 metros, los espacios delimitados para cada persona, deberán acudir con cubreboca, gel sanitizante y careta.

Así lo ha explicado Kerem Pinto Aguilar, titular de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), publica Sipse. La funcionaria también ha hecho énfasis en que no se permitirán grupos de más de cinco personas, ni se permitirá introducir y consumir alcohol dentro de las playas y que los bañistas deben llevar consigo una bolsa de plástico degradable para recoger la basura que generen.

Las únicas playas que abrirán al público a partir del próximo 22 de agosto serán las de Playa del Carmen dentro de un plan piloto. Entre los requisitos para disfrutar de las costas está, entre otros, acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar los deportes en grupo, como publicó REPORTUR.mx (Playa del Carmen: los 8 requisitos para poder ingresar a las playas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    3 años

    Pésima idea están alejando al turismo definitivamente y por consecuencia el desplome de la economía y la gente que vive del turismo es ilógico que estén cerradas las playas es donde menos se puede contagiar la gente y en cambio en las calles está la gente concentrada por no tener más espacios para distribuirse que tontería más grande

    Jose
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Lo peor de todo es que las estadísticas están bien infladas, curiosamente todos los que van al imss por gripa les dicen que es covid, deben imbestigar esa mentira hospitalaria

    Nichupté
    3 años

    La reapertura gradual de los espacios públicos bajo reglas estrategicamente planeadas serán, o ya lo son, el inicio de un regreso a la normalidad, me sorprende ver comentarios negativos cuándo después de estar cerradas por completo ahora si abrá opciones de espacios públicos, esto NO aleja al turismo, al contrario, es una muy buena noticia. Felicidades a Isla Mujeres y Playa del Carmen por esta iniciativa.

    María
    3 años

    Medidas ridículas, abran ya para que el turismo disfrute de ellas, hay que recuperar la economía

    graiela
    2 años

    quierosaber si playa del carmen e isla de mujeres estq abierto en mes de Mayo 2022

    Abulica Dalila morales Mérida
    2 años

    Cuando van abrir isla mujeres







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver