Gangas en medio de la pandemia

Cancún: vacaciones asequibles con hoteles por menos de 600 pesos


R. R. | Cancún | 24 de agosto de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Veranear en Cancún ya no es para los bolsillos más pudientes. Dentro de la oferta hotelera del destino vacacional por excelencia del Caribe mexicano, se pueden encontrar tarifas desde los 544 pesos por noche que se antojan muy atractivas en los tiempos que corren.

Hoteles como el Selina Cancún Laguna es alguno de los que cuenta con este tipo de tarifas. Si bien, su habitación privada más barata (544 pesos por noche para dos personas o 754 pesos con desayuno) es de un tamaño pequeño y tiene baño compartido, el establecimiento cuenta con jardín, alberca al aire libre, restaurante de estilo yucateco, centro de bienestar con masajes y espacio de trabajo (por si viajas con este propósito). También cuenta con habitaciones estándar totalmente privadas por 1.142 pesos por noche en ocupación doble, recoge El Universal.

Otros establecimientos ofrecen tarifas que parten desde los 1.063 pesos por noche. Es el caso del hotel One Cancún Centro, un establecimiento sencillo pero con todas las comodidades básicas: a 10 minutos en auto de la Zona Hotelera, aire acondicionado, restaurante y alberca al aire libre. Además, ofrece cancelación gratis hasta un día antes de la llegada y el desayuno es en cortesía.

Las tarifas van en aumento de acuerdo al tamaño y categoría del hotel, pero a partir de 1.450 pesos por noche se pueden encontrar establecimientos como el All Ritmo Cancún, un hotel familiar con dos parques acuáticos y habitaciones estándar con aire acondicionado, televisión, y algunas con vistas al mar.

Acercándose a los 2.000 pesos por noche, Airbnb ofrece condominios completos y ya desde los 3.000 pesos, hoteles como el NYX Cancún en la Zona Hotelera ofrece acceso directo a la playa, habitaciones con aire acondicionado, minibar, televisión, dos albercas, cuatro restaurantes, dos y spa.

Por su parte, el hotel Occidental Costa Cancún ofrece planes todo incluido para todos sus huéspedes, en habitaciones de estilo mediterráneo con aire acondicionado, minibar sin costo extra, televisión, cuatro restaurantes, dos bares y una gran alberca con zona de poca profundidad, fuente y tumbonas dentro del agua. Además, el hotel cuenta con entretenimiento todo el día y spa. Sus tarifas parten desde los 3.146 pesos la noche para dos personas en plan todo incluido. Además ofrece cancelación sin costo hasta 24 horas antes de la llegada.

A raíz de la pandemia, el Caribe mexicano ha lanzado varios programas de ofertas para reactivar la demanda, como ha venido publicando REPORTUR.mx (Caribe mexicano: hoteleros lideran campaña para atraer viajeros).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El hotel Selina realmente es un hostal, como bien mencionas tiene baño compartido. El hotel One es un mini hotelito en el centro, para viajeros de negocio con bajo presupuesto. Demasiado alarmista el artículo y puede provocar una percepción falsa de que el destino está malbaratandose cuando no es asi, obviamente que existen tarifas pero no se asemejan con el título ni contenido de la nota.

Estoy deacuerdo, los precios que menciona son los precios normales de temporada baja, realmente no se han bajado los precios por la pandemia

Vaya negatividad al artículo, Selina definitivamente es un hostal pero efectivamente ofrece habitaciones privadas, hotel One podría ser un hotel para viajes de negocios pero no es exento de mochileros que buscan las tres b’s. El artículo busca despertar la curiosidad del viajero por nuestro destino que está casi en la quiebra, seguramente la finalidad es que muchos lectores se sientan atraídos por hacer una búsqueda y animarse a realizar un viaje que tanta falta nos hace, yo por ejemplo, pude reservar Ocean Coral Turquesa todo incluido por habitación en 1980 pesos por noche gracias a este tipo de artículos que persuade a encontrar tarifas que valgan la pena para viajar a pesar de la contingencia.

Artículo redactado por alguien sin idea sobre hotelería, la persepcion de malbaratar el destino puede generar mucho daño. Repotur como promueves algo así?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES