Plan de choque del nuevo Gobierno para recuperar el turismo

Dominicana regalará a turistas seguro de asistencia frente al Covid


R. R. | Madrid | 26 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


República Dominicana se blinda frente al Covid y deja claro que quiere proteger a sus turistas con el nuevo plan de seguridad sanitaria que acaba de lanzar para la recuperación del turismo. El plan incluye, entre otras medidas, asistencia al viajero sin coste alguno con cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio por Covid-19.

“Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020, cubierto en un 100% por el Estado dominicano”, destaca el nuevo Gobierno liderado por Luis Abinader en un comunicado hecho público este martes. Este servicio será proporcionado a partir de los últimos días de septiembre y se otorgará de manera temporal a todo turista que visite un hotel.

Otras de las medidas que incluye el plan que refuerza los protocolos sanitarios del país frente a la pandemia, y cuyo objetivo es abrir la senda de recuperación del turismo son:

• Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.

• El uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país, serán obligatorios.

• Se implementará una Burbuja Sanitaria laboral para asegurar que los empleados de los hoteles permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones (Caribe: los protocolos sanitarios frente al Covid que exige cada isla).

• Se hará una gestión sanitaria efectiva en la relación con suplidores, contratistas y empleados. En el caso de estos últimos, se contará con una dinámica robusta en el flujo hacia y desde los hoteles, junto a la realización constante de pruebas.

• La normativa laboral está en proceso de adaptarse para minimizar y mitigar los riesgos para los empleados.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, ha señalado el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien lidera la iniciativa (Dominicana: el nuevo ministro de Turismo será David Collado).

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, ha explicado que el nuevo Gobierno en conjunto con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) ha tenido reuniones de trabajo para entender las inquietudes de los turistas y las necesidades del sector en el país.

“Estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del turismo, así como nuestra imagen país, convencidos de que juntos lograremos rebasar los retos de la pandemia y asegurar que la República Dominicana siga ocupando el primer lugar en la región como destino de preferencia para nuestros visitantes extranjeros, tanto para vacacionar, hacer negocios, invertir o lugar predilecto como segunda residencia”, ha destacado Collado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver