EEUU ordena que no puede volver a la isla

Marriott sale hoy de Cuba por las restricciones de Trump


R. R. | Cancún | 1 de septiembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Marriott International ha anunciado este lunes que cancela sus operaciones en Cuba a partir de este martes 1 de septiembre, después de el gobierno de Estados Unidos le suspendiera la licencia para operar hoteles en la isla.

«Podemos confirmar que a partir de mañana (martes) Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana», ha señalado Kerstin Sachl, directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe, recoge Cibercuba.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a la hotelera el pasado mes de junio que no le permitiría abrir otros hoteles que estaban en proceso de preparación y le ordenó cerrar el Sheraton Four Points de La Habana (antiguo Hotel Quinta Avenida), único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba, como adelantó REPORTUR.mx (Trump ordena a Marriott el cierre de todos sus hoteles en Cuba).

En 2018, la administración de Donald Trump le renovó la licencia para operar hoteles en Cuba, pero este año decidió suspenderla. El mandatario estadounidense ha ido minando la apertura de la isla impulsada por la administración Obama justificándose en que no apoyará el enriquecimiento del Gobierno cubano y como presión para el cumplimiento de los derechos humanos y la democracia.

El Four Points by Sheraton fue el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba tras el acercamiento y levantamiento de restricciones comerciales decidida por el anterior Gobierno de Obama, que el presidente Donald Trump ha ido desmontando poco a poco. Sachl ha señalado que la cadena hotelera “continúa creyendo que Cuba es un destino que los viajeros, incluidos los estadounidenses, desean visitar”, por lo que “espera reabrir en Cuba si el Gobierno de Estados Unidos nos da permiso para volver a hacer negocios allí”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Optimista
    3 años

    Trump debe empezar por instaurar democracia en su país y respetar los derechos humanos en el mismo, cosa que actualmente y desde el inicio de su presidencia no ha hecho, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Osman Izquierdo
    3 años
    Reply to  Optimista

    La democracia en Estados Unidos lo la instaura su presidente, el cual solo puede estar en el poder por 4 años y ser reelegido por 4 mas como máximo, si no su Constitución y las instituciones que hacen que se cumpla la constitución y las leyes, esa es la democracia no la que hace o no hace un presidente, si no la que se debe a la carta magna y a las instituciones e independencia de poderes. Un presidente en Estados Unidos como en muchos otros países es solo el jefe del Ejecutivo por un periodo definido.

    Aleida
    3 años

    Estados Unidos, el centro de la cleptocracia.
    Derechos humanos lo resumo en jajajaja.

    Germán lopez
    3 años

    Es un crimen que por muchos años se ha cometido con los hermanos cubanos No es posible que con tantos organismos de protegen y ayudan a otros países permitan este gran daño a la hermosa isla de Cuba.

    Pedro Maden
    3 años

    Gracias a Dios. Otro golpe mortal a la asesina dictadura castrista comunista

    MARIO PACHON
    3 años
    Reply to  Pedro Maden

    EXPRESIONES TAN IGNORANTES COMO ESTÚPIDAS SOLO SALEN DE PERSONAS AMARGADAS Y RENCOROSAS, QUE SOLO EXPIDEN VENENO CUANDO ESCRIBEN SIN FUNDAMENTOS O CONOCIMIENTO -….PARA SU INFORMACION Y PEQUEÑO CEREBRO, …..SERIA ÚTIL INFORMARSE DE LAS BONDADES, BELLEZA, Y NATURALEZA BELLA DE LA ISLAS DE CUBA Y LO MAS IMPORTANTE SENTIRSE RODEADO DE LO MAS GRANDE CON QUE CUENTAN LAS ISLAS….SUS GENTES….!!!!, SU CALIDEZ, SU ALEGRÍA Y SENCILLEZ, COSAS QUE LE FALTAN TOTALMENTE A ESE RESENTIDO SOCIAL LLAMADO PERO BADEN.

    Miguel Ángel cabreramiguelangel@nauta.cu
    3 años
    Reply to  Pedro Maden

    Tienes un cerebro lleno de aserrín. Busca concepto de dictadura. Vivo aquí hace 52 años y no existe eso que dices. Cultivate en historia filosofía cultura cubano estadounidense cultivate políticamente y haste un humano con pensamiento lógico y coherente. Para que dejes de ser estupido.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver