Ante el aumento de vuelos

Cancún: muchos hoteles ya llenan el 60% de sus cuartos


R. R. | Cancún | 18 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Cancún promedia actualmente una ocupación del 34 por ciento de sus habitaciones, sin embargo, muchos hoteles ya cubren cerca del 60 por ciento, el máximo permitido por las autoridades, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Cancún: esperan vuelos desde 5 mercados clave antes de Navidad).

Cancún registra un aumento de vuelos procedentes de Canadá, más aerolíneas de Estados Unidos y espera que el próximo mes regresen del mercado europeo, en una mejora gradual, luego de que muchas personas reprogramaron viajes para las siguientes semanas tras las cancelaciones de marzo (Cancún recupera 73% de turismo nacional y 35% del extranjero).

El Aeropuerto Internacional de Cancún acogió este sábado 282 operaciones, de los cuales 137 fueron llegadas y 145 salidas. Sobre las 137 llegadas, 61 fueron nacionales y 76 internacionales. Los destinos internacionales fueron Atlanta, Baltimore, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington y Zurich.

Las aerolíneas internacionales que operaron este sábado fueron Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United y West Jet (Cancún: solo faltan 7 mil cuartos por abrir y hay 41 mil operativos).

Cancún registra actualmente algo más de 41,000 habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7,200 por abrir, según aseguran dirigentes hoteleros, luego de que la recuperación turística vaya más rápido de lo esperado inicialmente. En el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35 por ciento, con la expectativa de cerrar el año en un 60 por ciento.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, anticipó la apertura de nuevos vuelos desde cinco mercados clave para todo el Caribe mexicano, con el esperado aterrizaje para los hoteles de Cancún y Riviera Maya de los primeros pasajeros en meses de España, Colombia, Brasil y Argentina, así como desde más ciudades de Estados Unidos.

a aerolínea canadiense Sunwing reanudará sus operaciones al Caribe a partir del 6 de noviembre con salidas desde Toronto a Cancún los sábados y domingos a partir del 7 de noviembre. Cancún ya recuperó en septiembre el 73 por ciento del turismo interno, y un 35 por ciento del extranjero (Sunwing regresa a Cancún y Punta Cana a partir del 6 de noviembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver