Actualiza protocolos a partir del 1 de noviembre

Bahamas elimina cuarenta y exige prueba Covid el día 5 de estancia


R. R. | Cancún | 3 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las Bahamas ha actualizado y simplificado sus protocolos de entrada a viajeros con efecto inmediato. Así, ha eliminado la obligación de hacer una cuarentena durante 14 días desde el momento del arribo al país y lo reemplaza, entre otras cosas por una prueba de Covid realizada el día 5 de la visita (a menos que salgan el día 5).

En este contexto, los viajeros deberán:

1. Obtener una prueba de PCR Covid-19 cinco días antes de la llegada.

2. Solicitar la llamada Bahamas Health Travel Visa en www.travel.gov.bs.

3. Durante la visita, completar un cuestionario de salud en línea todos los días para realizar un seguimiento de los síntomas.

4. Realizar una prueba rápida de antígeno Covid-19 el día 5 de la visita (a menos que salgan el día 5).

5. Siempre usar una máscara y en todo momento mantener la distancia social en lugares públicos.

Los visitantes deben permanecer en cuarentena en sus complejos turísticos hasta que se reciban los resultados de la prueba rápida que generalmente se obtienen en 60 minutos y se envían por mensaje de texto o correo electrónico a cada visitante. Los niños menores de 10 años están exentos de la prueba (Caribe: las últimas novedades en protocolos para viajeros de USA).

Los visitantes también deben presentar una Visa de viaje de salud de Bahamas antes de su llegada y completar un cuestionario de salud en línea diario durante su estancia que se les enviará por correo electrónico para ayudar a los funcionarios médicos a monitorear posibles síntomas de Covid.

Además, a partir del 14 de noviembre, todos deben optar por el seguro médico obligatorio cuando soliciten la Visa de salud. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia. Los visitantes que se quedan hasta cuatro noches pagan 40 dólares cada uno, y los que se quedan más de cuatro noches pagan 60 dólares cada uno. Los niños menores de 10 años entran gratis.

El seguro cubre el costo de la prueba rápida, la cuarentena en un hotel durante 14 días si un visitante da positivo pero no tiene síntomas y la evacuación médica al país de origen si da positivo con síntomas.

El uso de máscara es obligatorio en lugares públicos y se aplica una multa de 200 dólares a quien no lo cumpla.

Aquellos viajeros que han reservado su viaje bajo los protocolos antiguos que requerían una prueba de PCR tomada siete días antes del viaje, pueden ingresar a las Bahamas con su Visa de salud y el resultado negativo de la prueba hasta el 6 de noviembre, indican las autoridades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver