Levantan el veto con estrictas medidas

Cruceros: Estados Unidos les da 60 días para poder volver a navegar


R. R. | Cancún | 3 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) levantaron el pasado sábado la prohibición de navegar a los cruceros en aguas estadounidenses, poniendo fin a un veto de más de siete meses. No obstante, la letra pequeña del documento alerta a los viajeros que pospongan sus viajes por el elevado riesgo de contraer el Covid en un crucero y da a las navieras un plazo de 60 días para presentar toda la documentación y requisitos exigidos con el fin de poder volver a operar.

En la página 28 de la orden emitida por los CDC hay una nota al pie que extiende por 60 días más la prohibición de navegar que levantó el pasado sábado, según recoge Travelweekly. Así, los documentos y el material enviado por las navieras a los CDC para solicitar la reanudación de la navegación «deben presentarse al menos 60 días antes de la fecha en que el operador del crucero propone comenzar las operaciones restringidas de pasajeros», indica el documento.

Asimismo, en su página web, «los CDC recomiendan que todas las personas pospongan sus viajes en crucero, incluidos cruceros en ríos a nivel mundial. Esto se debe a que el riesgo de contraer el Covid-19 en un crucero es alto. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente en particular deberían postergar los viajes en crucero, incluidos cruceros en río”.

Tras la orden de los CDC, varias navieras han anunciado que posponen su operativa, como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020. Es el caso de Norwegian Cruise Line Holdings que extenderá la suspensión de sus viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 para sus tres marcas de cruceros, al igual que MSC Cruceros con sus tres barcos con sede en Florida.

Por su parte, Royal Caribbean Group extenderá su suspensión de viajes, excluyendo los viajes desde Singapur. Celebrity Cruises ya había suspendido su programa completo de invierno 2020/21 en Australia y Asia, y Azamara ha suspendido sus viajes de invierno 2020/21 en Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica y Sudamérica, recoge Travelweekly.

Asimismo, Carnival extenderá su pausa hasta el 31 de diciembre e incluye cinco marcas: Carnival Cruise Line, Cunard North America, Holland America Line, Princess Cruises y Seabourn.

Recomendaciones de USA

Los CDC de EEUU emitieron una orden en la que levantan las restricciones de navegación para cruceros por aguas estadounidenses tras más de siete meses de prohibición y detallaba un enfoque por fases para la reanudación del servicio con el fin de mitigar el riesgo de propagación del Covid-19 a los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde viven.

«Se necesita un enfoque cuidadoso para reanudar de manera segura las operaciones de pasajeros de cruceros”, ha insistido el organismo. La fase inicial consistirá en pruebas y salvaguardias adicionales para los miembros de la tripulación y garantizará que las líneas de cruceros tengan las protecciones adecuadas de salud y seguridad para la tripulación.

Las fases posteriores incluirán viajes simulados para probar la capacidad de las líneas de cruceros para mitigar el riesgo de Covid-19, la certificación de los barcos que cumplen con requisitos específicos y un regreso por fases a los cruceros de pasajeros de una manera que, según los CDC, mitigaría el riesgo de Covid-19.

La orden de no navegar entró en vigor el 14 de marzo y se extendió el 15 de abril, el 16 de julio y el 30 de septiembre, cuando se extendió hasta el 31 de octubre, como recoge REPORTUR.mx (Nuevo golpe a los cruceros: su retorno se prolongaría hasta 2021).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver