Radicales violentos toman un edificio público

Cancún: turismo pendiente ante los mayores disturbios de su historia


R. R. | Cancún | 16 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún, el destino vacacional por excelencia y para muchos el paraíso mexicano, continúa sufriendo violentas protestas en sus calles ante la mirada atenta de su mayor industria: el turismo. Este fin de semana una manifestación pacífica acabó con radicales atentando contra varios edificios institucionales que saquearon e incendiaron.

De hecho, las autoridades han llevado a cabo el mayor despliegue policial de su historia ante la violencia desplegada en las calles y la toma de un edificio público por parte de los radicales, un hecho nunca antes registrado en la ciudad y que se saldó con decenas de heridos.

Los hechos violentos se iniciaron hace una semana cuando la policía disolvió con sus armas de fuego una manifestación feminista en contra de los feminicidios. Desde entonces, los hechos violentos no han parado y las imágenes de un Cancún envuelto en disturbios han dado la vuelta al mundo.

Líderes del sector turístico temen que estos hechos deterioren la imagen turística de Cancún, como así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, según recoge REPORTUR.mx (Cancún teme que represión policial a ciudadanos dañe imagen turística).

Con todo, la Secretaría de Turismo ha avanzado que no se ha lanzado ninguna alerta de viaje por estos temas y que Cancún mantiene intacta su imagen de destino vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JDP
    3 años

    4 vándalos rompiendo 4 cristales son los mayores disturbios de la historia?…..por favor, seamos mas serios….

    Raul
    3 años
    Reply to  JDP

    Ya ves como son los medios!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver