"inexplicable" que Aviación civil no autorice slots

Cartagena: hoteleros se enfurecen porque no permitan nuevos vuelos


S. S. | Bogotá | 20 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cartagena de Indias compartieron con REPORTUR.co su enfado por el “inexplicable” motivo que a su juicio está llevando a que Aviación Civil no autorice nuevos slots que permitan la reactivación del turismo en el principal destino colombiano de playa.

El pasado octubre, el aeropuerto de Cartagena recibió unos 120 mil pasajeros, un volumen un 20 por ciento inferior al habitual, mientras las aerolíneas americanas manifiestan su gran interés en recuperar sus frecuencias, pero se topan con la negativa de Aviación Civil a autorizar nuevos vuelos.

Los vuelos desde Estados Unidos aterrizan en Cartagena con unos amplios volúmenes de ocupación, y el gestor aeroportuario Aena tampoco alcanza a entender esta negativa de Aviación Civil a autorizar nuevos slots, mientras el operador español de la terminal está a pocos días de que venza su concesión sin que se le haya otorgado la esperada prórroga.

Los vuelos nacionales que aterrizan en Cartagena también aterrizan con unas elevadas ocupaciones, a diferencia de los procedentes de Centroamérica o el de Europa operado por la holandesa KLM.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por qué tan brutos los hoteleros, no se dan cuenta qué el.covid NO se ha ido del país

No se puede estar en la caverna por siempre. Hay que salir a buscar la comida.. Te parece normal cerrar un país como España por solo 700 personas infectadas por 100.000 habitantes.. Esto es inaudito.. Cerrar el mundo por solo 1.39 muertes de 58.5 millones


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES