Puerto Vallarta lidera la ocupación

Los Cabos casi dobla a Cancún y Riviera Maya en tarifa promedio


R. R. | Cancún | 11 de diciembre de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los Cabos tiene el ADR más alto de los destinos turísticos de playa en México con una tarifa de 315 dólares que casi duplica a Playa del Carmen y Cancún que ostentan el segundo y tercer lugar respectivamente, con una tarifa promedio de 195.70 y 185.70 dólares, según de febrero del último informe de Horwath HTL sobre el mercado turístico de México.

Comparado con otros destinos vacacionales de norte América, el área del Caribe mexicano tiene el ADR más alto de la región con 219 dólares. Estados Unidos tiene un ADR de 131 dólares seguido de Canadá con 125 dólares y México con 114 dólares, en el segundo mes del 2020, de acuerdo al informe al que tuvo acceso REPORTUR.mx.

El estudio también confirma que en el mismo mes los líderes en ocupación son Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen por ese orden con tasas de ocupación del 69.6%, 67.9% y 67.8%, respectivamente, como adelantó REPORTUR.mx (Los Cabos y Vallarta superan a Cancún en ocupación hotelera).

Los Cabos y Vallarta lideran los promedios con ocupaciones del 55.3 por ciento y el 45.5 por ciento respectivamente, mientras que Cancún se queda en el 43,9 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Clarooo!!!en los cabos ,tratan muy bien a los mexicanos,todosss muy amables,y el costo de hoteles a la mitad de Cancún y riviera maya ,excelentes hoteles,pero claro que ,va a cambiar mi preferencia ,de destino.acabo de regresar de los cabos y las mejores vacaciones de mi vida ,aún con sus limitaciones por pandemia ,por más de 20 años consecutivos ,visitando riviera maya,se cotizan muy muy elevados sus costos,aún en época de zargazo ,no bajan sus costos!!!

El reporte habla que la tarifa de Los Cabos es más cara que Cancún y Riviera Maya.

Si hay buen servicio en Los Cabos, pero ahorita no esta tan accesible como otros destinos.

No leíste la nota

Araceli Zaragoza. 🤣🤣🤣 Estás perdida con tu comentario, Los Cabos es un destino Elite por mucho el más caro de la República Mexicana. Hay hoteles en donde 7 personas con all inclusive por una semana te cuesta $211,000.00 pesos.

Falso, recorri toda la península, sus playas súper cuidadas nada comparable, por supuesto que hablamos del Pacífico y del.mar de Cortéz , la comida los recorridos, las playas gratuitas, la paz ejemplo de buena distribución …acabo de regresar y a los 15 días guía Cancún y nada que ver gaste dos veces más..

No sabes leer. Ni escribir , por cierto.

Aracely NO se que estas leyendo pero La Noticia dice que los Cabos cobra casi el doble de tarifa por cuarto que Cancun y Riviera Maya. Saludos

Araceli Zaragoza, el escrito del reportaje comenta que Los Cabos es mucho más caro que la Riviera Maya y Cancún, en los cabos los cuartos oscilan entre 6 a 10 mil pesos, dependiendo del hotel. Y en la riviera sea en grupo Melia o Vidanta etc , los precios andan de 3 a 8 mil por noche. En resumen Los cabos es mucho más caro que la Riviera.

Mentira lastima que no se pueden mostrar a mi le salió $14,000 en el Westin Regina 7 días señores 7 días y la renta de van para 7 que éramos nos salió en 3000.00 y recorrimos lominimaginable si no han ido a Los Cabos no pueden hablar de costos

No seas inoportuna!
No vas a comparar las playas y belleza natural de cancun y rivera maya.
Anda# a Le Blanc..4 seasons..ritz carlton.
Cena! En el TORA..LORENZILLO..RUTH & CHR..OTHERS..

Si quiero gastar mas..rento casa*

O me voy a miami
W south beach.
Carrillon..
Fisher island aprts
Jaja!!

Hay que leer

Los cabos es lo mejor que hay en México, la gente es super amable en comparación con otras playas mexicanas que son unos groseros y abusivos con los turistas, los Cabos se volvieron mis playas favoritas, ademas del agua tan cálida y el avistamiento de ballenas uff sensacional, lo recomiendo mucho!!!!

Sr
Enrique Peña, gracias por su comentario efectivamente en Los Cabos, en verdad nos esforzamos por dar nuestro mejor servicio. Respecto al contrario de ser un destino caro, si bien es cierto que hay hoteles con un perfil muy alto, también existen otros con exelente calidad en sus servicios con costes muy accesibles.
Gracias por preferir Los Cabos

Ciertisimo, mentiras que dicen que los Cabos es Caro, para mí que es mala publicidad…bello mi baja.

Mazatlan es buen destino turístico y no esta en esta lista.

Mazatlán es para nacos

Y que putas es ADR?

Average Daily Rate

Jajajaja, no mms, yo tampoco sabia que es, gracias por preguntar.

Ciudad del Carmen?? Que chingados hay ahí?

María Elena Chávez Pérez

Primera vez que visitamos Los Cabos 5 playas visitadas…MARAVILLOSAS, los empleados muy amables, la naturaleza pródiga, playas muy limpias a excepción de un lugar la comida súper bien…quedamos invitados a volver 9 poblanos con ganas de repetir destino 😍❤😻💙😻 nos encantó…GRACIAS CABO SAN LUCAS Y SAN JOSÉ DEL CABO

Y cuando puedas regresar, visita la playa del Espíritu santo, está en la paz y el pueblo de Todos Santos, el Cañón de la Zorra, las aguas termales, Cabo Pulmo, Balandra, bueno y me puedo seguir recomendando. Ojala puedan regresar pronto. 🤗🤗🤗

A tu regreso si pudieras visitar La Paz lugar hermoso , sus playas limpias su malecon su comida y los precios accesibles.

Volvería a los cabos con los ojos cerrados, si es verdad que es por mucho más caro que n playa del Carmen, pero no se compara la experiencia, la gente muy amable, las playas hermosas, la calidad de la comida en otro nivel.

El problema del Caribe es la cantidad tan descarada de venta de droga y prostitución que hay, en Cancun y playa del Carmen te la ofrecen descaradamente en l calle y en los antros, ya no paseas tranquilo xla noche, era un paraíso y acabaron con el

Un super lugar la gente muy amable los lugares fantásticos pero los costos estan muy elevados en relacion a Cancun

Por eso es Caro San Lucas
Lo unico bueno en Caro San Lucas es la Pesca en Altamar, Marlins, Dorados, Wahoo, etc, etc, garantizada.
Por lo otro, los hoteles estan lejos del pueblo, y mucho muy caros, el pueblo es chico y los centros nocturnos pocos.
Fuera de la pesca, los atractivos turisticos estan fuera del pueblo.
Todos los servicios en dolares (indebidamente) Y caros (transporte, alimentacion, hospedaje, souvernirs, atractivos turisticos, etc).


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES