El permiso se extiende hasta febrero de 2021

Cancún: suben al 80% ocupación máxima pese aumentar contagios


R. R. | Cancún | 21 de diciembre de 2020 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha autorizado a los hoteleros a aumentar sus ocupaciones del 60 por ciento permitido en la actualidad, al 80 por ciento, pese al aumento de contagios de Covid en la zona.

Los permisos para que los establecimientos aumenten los aforos se darán a aquellos que cuenten con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT). En estos momentos, Quintana Roo cuenta con 7.084 empresas turísticas registradas con dicha certificación, las cuales gozarán de poder ampliar su ocupación hasta el próximo 21 de febrero.

El organismo oficial ha informado a los hoteleros, a través de un comunicado, que durante el fin de año habrá un incremento en la demanda de servicios turísticos. Asimismo, ha especificado que los establecimientos que quieran ampliar en un 20 por ciento su ocupación deberán solicitarlo a través de la página web de Sedetur.

Quintana Roo sufre un disparo de los csos de Covid que este fin de semana dejó 214 nuevos casos y 13 fallecimientos. Benito Juárez y Othón P. Blanco son los municipios que reportan más casaos de Covid, con 19 nuevos positivos, según datos de la Secretaria de Estatal de Salud.

Actualmente, el semáforo epidemiológico de Quintana Roo se encuentra en color amarillo mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de 0.22 en la zona norte y de 0.21 en la zona sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John smith
    3 años

    All abozt the money fir the owners and total disregard fir the safety of the workers

    Carlos Hugo Eleria Villarreal
    3 años
    Reply to  John smith

    6 months without money i can, t wait anymore

    asi es
    3 años
    Reply to  John smith

    sin preocupación por bienestar real ni de empleados ni de huéspedes, solo el bienestar de los estados de resultados

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  asi es

    Bueno… también está la otra cara de la moneda. Cerramos todos los hoteles con el afán de proteger al 10% de los que enferman, sacrificando la economía del otro 90%.

    Y la realidad, hablando en serio, dista mucho de lo que Gatell informa… En Cancun y la Riviera Maya, por lo menos un 60% de la población ya fué contagiada, por lo que, presumiblemente, los contagios ya no se dispararán, considerando que la mitad de la población tiene ya cierta inmunidad.

    Y puedo citar muchos ejemplos para corroborar mi apreciación, de que mas de la mitad de la población ya se infectó. Mi familia de 4, ya todos tuvimos covid, mi suegra y los 5 que viven en esa dirección, ya enfermaron, mi cuñada, en otra dirección enfermaron todos son 4.
    En la empresa donde trabajo, platico con todos… los últimos enfermaron hace un mes… ya no queda nadie sin haber tenido covid.

    Todos tenemos deudas, hemos sacado nuestros hijos de escuelas privadas, seguimos ganando menos de la mitad. No vamos a morir de Covid… vamos a morir de hambre.
    Es correcto sacrificar al 95% de la población y matarla de hambre, para salvar un 5%, que enfermarán y posiblemente muy pocos pierdan la vida??.
    Los que no han enfermado aún… mejor que se aislen, se cuiden para que no enfermen… y nos permitan regresar a nuestros trabajos para poder comer… literalmente COMER.

    fdo
    3 años

    Tu comentario solo demuestra la ignorancia de tercer mundo en el que vives, dile eso a las familias de los mas de 119,000 mexicanos que han muerto por Covid, tu ignorancia no te permite informarte el Covid no «crea cierta inmunidad» existe gente tanto en México como en el resto del mundo que ha tenido un segundo diagnostico positivo, tiempo después de registrar el primero. Debatiría el tema económico con usted pero con el cerebro que tiene , es como hablarle a una pared. Los daños económicos dependen en gran medida de la forma en que las autoridades pongan en marcha un plan económico conjunto, con incitativa privada y gobierno, temas que usted no domina . Lo que mas me aterra de su opinión es «mas de la mitad de la población ya se infectó» como si eso fuese una solución, el contagiar a la mayor parte de la población para crear «crea cierta inmunidad» la cual científicos de los estados unidos han indicado que no existe esa cierta inmunidad.

    Viva México
    3 años
    Reply to  fdo

    Covid es una excusa para el Great Reset a nivel mundial. No tiene nada que ver con la salud. There are economical reasons you should check World Economic Forum or at least google the Great Reset and read about it before posting your superficial comments.
    El ignorante eres tú…Educa te…y queda te en tu casa sin trabajar por el resto de tu vida. No todos tienen esté lujo algunos van a tener que trabajar…Don’t you ever try to shame people for wanting to work and earn a paycheck…to support their families.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  fdo

    Excelente comentario Mr. fdo. Eso demuestra que usted es un genio, debería ser asesor de Gatell.
    Además de Genio, es usted vidente, pues sin conocerme, sabe ya con certeza, que no domino temas macro-económicos.
    Ciertamente, no hay explicación que familiares de los 119 mil fallecidos pueda aceptar…
    Pero, como le explicas a mas de 5 millones de personas sin trabajo, que no importa si comen o no… porque lo que mas importa, es cerrar sus fuentes de trabajo??.

    Por otro lado, me agradaría que contuvieras un poco, tus ansias de rebajar a la gente… es una falta de respeto decirle ignorante a la gente.
    – Es una falta de respeto llamarle ignorante a gente culta y estudiadada, que se quemó las pestañas durante 5 años para cursar una carrera.
    – Pero llamarle ignorante a una persona, que por algún motivo, no pudo concretar una carrera… eso envilece.

    Luis F
    3 años
    Reply to  fdo

    Opinión idiota y sin algún sustento … podría responderte con un texto largo y con muchos datos pero me
    Da pereza porque seguro sería como
    Explicárselo a la pared

    ime
    3 años
    Reply to  fdo

    Aprenda a opinar sin insultar. El descerebrado es usted porque habla cosas generales sin estadistica.

    Ricardo Gutiérrez
    3 años

    Muy buena noticia…para Cancun !
    Dejen ya tanta grilla apocalíptica !

    Alfonso
    3 años

    Supongo los miles de muertos son grilla. Por qué no te vas a un hospital de voluntario ya que es obvio que todo es mentira para ti.

    Enrique Muñoz
    3 años

    Ojala cuando nos regresen a confinamiento sea pura grilla apocalíptica. Jaja que pendejo

    José
    3 años

    El gobernador nos dice que estamos cerca de semáforo naranja que nos cuidemos y a lo hoteles el 80% ya les permiten! Pueros intereses económicos pero eso nos va a llevar al semáforo rojo en Enero

    Edgardo garate
    3 años

    Van a morir muchos en cancun .

    Alix
    3 años

    Perú, Chile y Colombia ya cerraron su frontera a personas procedentes de Reino Unido… Los únicos weyes nosotros los Mexicanos

    Viva México
    3 años

    Agradecen que tienen opurtunidad de trabajar. No deben creer todo lo que les dicen las noticias…es miedo, miedo y más miedo. Si siguen cerrando negocios, pronto va a llegar un momento para todos nosotros sin dinero ni para la canasta básica y la luz que por «casualidad»incremento con 40% esté año. Sobrevivimos siempre con viruses esté no es nada diferente. Mueren por covid en nivel mundial menos de 3%…De pobreza muchos más…Abren sus ojitos.

    Saraswati
    3 años
    Reply to  Viva México

    Me parece que de pobreza, muere 1 niño cada minuto.

    Anaya
    3 años
    Reply to  Viva México

    ¿Es miedo que estén los hospitales saturados y que se mueran en el IMSS 8 de cada 10.pacientes?. Aunque seas muy rico en estos momentos no hay cupo para nadie. Si quieres ser parte de la estadística de defunciones adelante, sal a divertirte.

    Kathe kamells
    3 años

    Ya me imajino todos contaminados con ese virus
    Disfruten que después los vamos haber en tv muriendo Adios humanos un poco de diversión les costara la vida .
    Saludos desde Francia aca esta peor todo no se imajinan ..

    Veronika
    3 años

    Es mentira a nivel nacional estamos en naranja

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    Quieren dinero la gente les vale madre. El gober nos tiene en amarillo, mientras en el federal estamos en naranja desde hace mucho. Todos los niveles de gobierno son una 💩. Ratas especialmente lis hipócritas de la cuarta deformación

    Carlos cabral
    3 años

    En enero y febrero al 100% la hospitalización
    En México y se va a decidir quién vive y quién no
    Se va a poner muy difícil esta situación
    Muchas playas saturadas en México y sin sanas distancias sin cubrebocas muchos y claro menos en sus Casas

    Paco Ayala
    3 años

    No es verdad, yo vivo en Cancun y no hay turismo.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Ufff… excelente noticia. Con un 80% de Ocupación, ya la mayoría de los hoteles podrán operar por encima de su línea de flotación.

    Visor
    3 años

    Pues ni que era caótica la situación????Los hoteleros se la viven chillando están enojados por qué Amlo les quitaron las concesiones de las playas,y los obligaron a pagar impuestos completos por primera vez en su corrupta vida..
    Olvidan que ganaron millones gracias a la complicidad con los expedientes criminales







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver