pide casi 200 millones de dólares a los bancos

La mayor hotelera sudamericana despide a cientos y dispara deuda


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Decameron, la mayor hotelera de resorts de Sudamérica por número de cuartos, despidió en los últimos tiempos a varios cientos de sus trabajadores, a la vez que pidió a los bancos casi 200 millones de dólares de nueva deuda para sobrevivir a la crisis por el coronavirus (‘Top 15’ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas).

Hoteles Decameron Colombia obtuvo este noviembre un financiamiento sindicado en dólares y en moneda local por el equivalente de 189 millones de dólares. El financiamiento, según lexlatin liderado por Itaú, se divide en dos tramos, consistente en un crédito en moneda local por el equivalente 105,2 millones de dólares, y un préstamo por 83,8 millones de dólares.

DLA Piper Martínez Beltrán, asesor de la hotelera, indicó que la cadena usará los recursos para refinanciar deuda pendiente, financiar aportes patrimoniales de proyectos, capex y capital de trabajo. Bajo el concepto all inclusive, Decameron posee y opera en Colombia, Ecuador, México, Perú y Jamaica, El Salvador y Panamá, entre otros países de América Latina y el Caribe.

En mayo, , como recogió REPORTUR.co, las hoteleras colombianas como Decameron, Estelar, GHL, Germán Morales Hoteles, Oxo Hotel, Movich y Dann, entre otras empresas de la industria; firmaron una comunicación dirigida al Gobierno Nacional, en donde solicitan el rescate del sector ante la crítica situación que afrontan a causa de la pandemia (Decameron, Estelar, GHL y Dann piden ayuda urgente al Gobierno).

El pasado julio, Fabio Villegas, presidente de Decameron, dijo que, “no va a haber empresas turísticas en 18 meses que aguanten si no somos capaces de retomar esta actividad” (Decameron aventura quiebras en empresas turísticas colombianas).

Hace unas semanas, María Eugenia Oriani, quien se desempeñaba como directora comercial de Decameron en Colombia, pasó a ser la nueva gerente de Turismo de Reuniones de Pro Colombia, como adelantó REPORTUR.co (María Eugenia Oriani deja Decameron y pasa a Pro Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandra Patricia Castro Contreras
    3 años

    Espero que en esta temporada se pueda ir a descansar. A veces no es por falta de ganas. Si no por falta de plata o tiempo.

    Felipe
    3 años

    Le recuerdo que estamos en medio de una pandemia mundial…no es hora de ir a descansar a ningún lado…es quedarse en casa hasta que se controle la situación

    Alex
    3 años

    Ese señor Faviola Villegas quiebra lo que encuentra. Acaba hasta con la arena de un desierto

    Alex
    3 años

    Muy mala atención recibí junto a mi familia todo incluido restringido, te limitan el horario de comida x excusas de aglomeración solo cuando les conviene, escasa comida para niños, etc etc

    Ricardo
    3 años

    Estelar pidiendo plata al gobierno, será que el dueño grupo aval no tiene?

    Clarividente
    3 años

    Que siga publicando el gerente del Decámeron acá en El SALVADOR, que prefería pagarles a los abogados por despedir empleados, ahora ese hdp, que saque dinero de su bolsa para levantar ese negocio M.
    Urge que aumenten la producción de COCA y logren colocarla a como de lugar. Escupiste hacia arriba y ahora te cae en la cara TARADO.

    Carolina
    2 años

    Pidiendo más dinero? cuando ni siquiera devuelven el dinero pagado en paquetes turísticos adquiridos en Octubre 2019. Como si la culpa de la pandemia fuera de los clientes que vivimos en el exterior. Ya no podemos viajar a Colombia al menos devuelvan el dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver