Marriott se debate entre la libertad personal y la seguridad

Gigantes hoteleros dudan si obligar a sus empleados a vacunarse


R. R. I Ciudad de México | 29 de diciembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Empresas del sector turístico no tiene muy claro si obligar o no a vacunarse a sus empleados. Es el caso de las grandes cadenas hoteleras como Marriott que está analizando la posibilidad sin coartar las libertades personales de sus empleados.

Los directivos de las grandes compañías turísticas ya han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con la mayoría de empleados inmunes ante el Covid, la gran amenaza que ha hundido al sector y a sus negocios, pero se enfrentan a la propia voluntad y libertad de las personas, sus creencias religiosas o temores ante problemas de salud.

Así lo han manifestados grandes líderes de las principales compañías de EEUU que, en el caso de Marriot, aún no han decidido si deberían exigir la vacunación a sus trabajadores, recoge The Wall Street Journal.

Para su CEO Arne Sorenson, “creo que todos sabemos que tenemos que respetar las libertades personales”, ha señalado al citado medio. “Pero, al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que nos protegemos entre nosotros”.

Por su parte, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo ha publicado hace unos días una guía aclarando que las empresas pueden exigir que sus trabajadores se vacunen y pueden pedirles pruebas de ello.

Con toda la incertidumbre que genera esta decisión, grandes compañías han empezado a implementar una serie de incentivos para los empleados que decidan vacunarse en un intento por estimular que la mayoría de trabajadores sean inmunes al Covid-19 y puedan regresar a sus puestos de trabajo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A vacunarse….Deberá ser obligatoria.

Pues pide hora y vete corriendo.

Deberian asi como los huepedes deberian vacunarse antes de viajar.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES