Para a partir de septiembre

Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas para su personal


R. R. | Cancún | 8 de enero de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señalaron que ya iniciaron pláticas con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.

Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una y esperan que la compra se pueda concretar antes de septiembre, según medios locales. Los hoteleros esperan que esta implementar esta operación pueda ser una realidad durante el último cuatrimestre del año 2021.

“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes“, señalaron.

AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

México y Argentina comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna rusa Sputnik V.

Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, como recogió REPORTUR.mx, registraron el previsto desplome de la ocupación hotelera hasta bajar al 49.3 por ciento, de acuerdo al último reporte de la Asociación de Hoteles, lo que representa una disminución de 5 décimas respecto al reporte del 4 de enero que fue de 51.4 por ciento (Cancún: se desploma la ocupación hotelera tras las fiestas).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

para ese entonces el Gobierno de México ya estaría aplicando la vacuna gratuitamente

Jajajaja hasta crees

En tus sueños, para como van las cosas es solo un sueño guajiro igual del mayor ilusionista que ha visto este país

Eso debería ser prioritario para el gobierno federal

Disculpe usted… El gobierno federal está ocupado por un payaso merolico. Intenté más tarde

Creo que deberían negociar con el Gobierno Mexicano para que se les asigne vacunas al sector turístico, ya que, no solo se protegería a los empleados… Cancún es un polo turístico, a donde entran y de donde salen miles de turistas a diario…
Cubrir esa zona con vacunas, ayudaría a no diseminar el virus por todo el mundo…

Carlos Hugo Eleria Villarreal

Bolas de fifis pónganse a trabajar y dejen que el gobierno se encargue conseguir la vacuna en México 🇲🇽 no anden de epidemiologos para eso esta la secretaria de salud

Carlitos, cómo se ve que no son tus inversiones las que están siendo afectadas. El Gobiero Federal ha “dicho” que la vacuna será gratis a todo el mundo, pero irán de grupo en grupo: Primero el personal médico, enfermeros y demás hospitalario hasta las afanadoras; personas de 3a. edad: 60 años en adelante. Todos estos, salpicados de influyentes –que no son pocos– que ya se filtran en las filas de candidatos. Después vendrán otros grupos — y a ver cuando les toca a personal de hostelería…
Pero ya dice la noticia comentada que la vacuna la podrían comprar los hoteleros de Cancún en Septiembre próximo, lo que no tendrá caso pues para esa fecha tal vez puedan negociar la vacuna que dará el gobierno gratis para sus trabajadores que leglmente tendrán derecho a ellas de manera gratuita.

No desperdicies tu tiempo en querer explicarle a un 4trero , el español no se les da, te desgastaras gratuitamente. Buen día.

La Sría. de Salud y AMLO son unos floreros en cuanto a la pandemia, no les interesan los mexicanos, solo robar todo lo que pueden
Inútiles, corruptos, cínicos

Excelente noticia, mas vale pájaro en mano que las otras volando, escondiendo, perdiendo, mintiendo, especulando y finalmente enviando a cualquier otra parte para quedar bien.

Ojalá fuera el doble y ya!!! Esperar a que el cacas las de hasta dentro de 85 años según sus propios cálculos y con foto de haber votado por mugrena.

Mentira vil. Los hoteleros que pagan salario de hambre van a comprar vacunas. Jajajaha

Esto no es más que una simulación de los hoteleros hasta creen invertirian en sus trabajadores, investiguen y verán que los salarios y prestaciones son pésimas..El plan de vacunación federal es lo más apegado a la realidad de la población mexicana…

Cancún llegó a ser un polo turístico importante gracias a las empresas privadas. Fonatur y el gobierno de Q Roo son ineptos y corruptos. Los turistas internacionales vienen x las tarifas y servicios ofrecidos por los hoteles y resorts. Todo mundo sabe de la Policía corrupta, ve la suciedad, vialidades destruídas y sin luz y están enterados de la creciente delincuencia. El sector hotelero y turístico en general están soportando toda esta crisis y si cierran quedaría la mayoría de la población sin sustento. El Gobierno junto con Asur deberían ofrecer los test rápidos a bajo costo para los turistas que lo necesitan, a fin de mantener fuentes de trabajo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES