ADEMÁS DE TORONTO, CABO VERDE Y SENEGAL

Riu programa para junio abrir su segundo hotel de Nueva York


R. R. | | 8 de marzo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, confirmó que sigue en firme la apertura de su segundo hotel en Nueva York, además de prever dos más en Cabo Verde, Senegal y el de Toronto que está en construcción. También indicó que siguen en venta los hoteles de Lanzarote, Madeira y Panamá pero no han recibido ofertas.

“Sí mantenemos la apertura de Nueva York, si todo va bien será para el mes de junio. Y para este año tenemos previstas dos más, la del hotel Riu Palace Santa María en Cabo Verde y el primer hotel de RIU en Senegal para finales de año. El hotel de Toronto tardará más en llegar, probablemente no será hasta 2023. La construcción avanza despacito. Y en cuanto a reformas, en España tenemos prevista la renovación completa del Riu Palace Maspalomas en Gran Canaria. Ahora mismo, con la crisis provocada por el Covid-19, vamos con mucha prudencia. Hemos apostado por mantener los proyectos que estaban en marcha, porque era más caro parar y luego reiniciar, pero el ritmo de todo es más lento”, dijo Riu, en entrevista con eleconomista.

Con respecto a la venta de los hoteles de Lanzarote, Madeira y Panamá, dijo al mismo medio que, «Tenemos tres hoteles a la venta en Lanzarote, Madeira y Panamá, pero no hay ofertas». Adicionalmente, explicó que contemplan la desinversión. “Sí que lo contemplamos. De hecho, tenemos tres hoteles a la venta en Lanzarote, Madeira y Panamá. Riu reinvierte permanentemente en reforma y expansión y eso significa que, en momentos de crisis, el dinero está en los activos y no en caja por lo que la venta de alguno de estos activos sería buena para la tesorería de Riu. No obstante, nuestra situación es saneada. Estos tres hoteles ya estaban a la venta antes de la pandemia y de momento no hay ninguna oferta sobre la mesa”, señaló Riu. (Riu fija el precio de salida para uno de sus hoteles ‘top’ de América).

Riu proyecta la recuperación del sector turismo para comienzos de 2022. “Suelo ser optimista, por lo que creo que para comienzos de 2022. Todo apunta a que para finales de año habrá una buena masa de población vacunada, por lo menos en los países emisores, y esto puede acabar con las restricciones. Gracias a eso podríamos reactivar las ventas y conseguir buenas ocupaciones; aunque tendríamos que ver cómo se comportarían las tarifas”, dijo Riu.

Con respecto a 2021 dice que de momento tendrán que “aguantar estoicamente hasta que lleguemos al porcentaje de vacunación necesario y las cosas puedan volver poco a poco a su lugar. Estamos en el buen camino. El simple hecho de que ya exista una solución a la crisis, es decir, que exista la vacuna, ya es un gran paso comparado a la situación de hace unos meses. Pero ahora mismo estamos parados. Espero que en dos meses ya podamos tener algunas certezas. Y a nivel económico, si cerrásemos el año con un 30% del beneficio bruto operativo de 2019, sería un buen resultado”, comentó Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hans larsen
    3 años

    Tiene razon, esperamos que el turismo vuelve en 2022.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver