POR AVANCE EN LA VACUNACIÓN

Mayor hotelera de Cancún recibe reservas disparadas desde USA


R. R. | | 15 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Buenas noticias ha recibido Riu en los últimos días, la mayor hotelera de Cancún ha incrementado las reservas desde Estados Unidos, al parecer por el avance en vacunación de ese país, a diferencia de Europa.

“Hubo una buena noticia anteayer por la mañana. Ahora cada día voy a ver a mi director comercial. Le pregunto si hay alguna novedad. Entre ayer y anteayer ha habido reservas del mercado americano. Parece que con la vacunación de los americanos, el mercado del Caribe se está levantando. No estoy hablando de Europa. Aunque cada día cambia. De pronto los alemanes empezaron a reservar habitaciones en Canarias pero a los tres días Angela Merkel hizo algo y, ¡pam!, anulaciones. Es un Dragon Kahn (montaña rusa de Port Aventura), dijo en entrevista con El Mundo Carmen Riu, Consejera Delegada de Riu, cargo que comparte con su hermano Luis Riu.

Riu tiene 100 hoteles en su portafolio, 90% de ellos propiedad de Riu. En 2020 a causa de la pandemia tuvieron una baja en su ingresos del 65%. Sin embargo, Carmen Riu es optimista en que el sector se recuperará con gran fuerza, pero esto no será sino hasta 2023 para llegar a niveles de 2019. “Sí, pero hay dos factores. Hemos bajado mucho los precios y para volver a 2019 tiene que haber una subida muy fuerte de clientes y una subida importante de precios, y eso no se consigue en tres meses. Calculo que en 2023”, señaló.

Así mismo, manifestó que en México ya tienen la mayoría de sus hoteles abiertos “pero fundamentalmente con turismo mexicano. República Dominicana ha ido muy mal, Jamaica también. Y, por contra, en Zanzíbar nuestro hotel está lleno de rusos y kazajos. Y Maldivas también va bien con gente de países del Este, rusos, ucranianos, rumanos. Vacunados con Sputnik”, comentó Riu. (Riu programa para junio abrir su segundo hotel de Nueva York).

Carmen Riu resaltó su sorpresa de los resultados de 2020 entre las pérdidas de las empresas con patrimonio que tienen más riesgo y las hoteleras que gestionan la operación que se suponen tienen menos.

“En el mundo de los analistas turísticos las empresas patrimonialistas no se valoraban como las hoteleras de gestión. Por una razón económicamente clara y es que los que tenemos piedras y hemos hecho una inversión fuerte en patrimonio, tenemos mucho más riesgo que los que no la han hecho y gestionan hoteles de terceros. Ellos cuando acaban el contrato se van si no les interesa. Estos últimos días están saliendo los resultados de las empresas del año pasado. Me está sorprendiendo mucho que las empresas gestoras, las que no tenían riesgo o tenían muy poco, tengan este nivel de pérdidas. Desde Marriot hasta Accor o alguna española. ¿Pero no decíamos que era lo contrario? ¿No se tendría que haber demostrado que las empresas que gestionan son mejores en momentos de crisis y tendrían menos pérdidas? ¿No iban a ser las patrimonialistas las que iban a sufrir más? Pues no es así, ni aquí ni en el extranjero, por los datos e informes que he ido recibiendo. Hay algo que no me cuadra. Ha sido una gran sorpresa. Nuestra empresa es patrimonialista al 90% y siempre pensaba si nos estaríamos equivocando. Ahora lo dudaré menos. Hay un cambio de paradigma”, explica Carmen al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilberth Esquivel
    3 años

    Buen artículo, muy útil

    Wilberth Esquivel
    3 años

    Buen artículo, útil y certero

    hans larsen
    3 años

    Donna Carmen,Tienes razon, a arte que Riu Hotels & Resorts es la mejor con
    mucho diferencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver