ADEMÁS DEL SARGAZO, NUEVOS IMPUESTOS Y LA PAANDEMIA

Caribe: hoteleros ven crisis social y de seguridad por desempleo


R. R. | Cancún | 18 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Quintana Roo han manifestado su preocupación por la crisis social y de seguridad por desempleo que se presenta en la zona, una crisis que han catalogado sin precedentes, a lo cual le suman el sargazo, nuevas alertas de viajes, el nuevo impuesto para el turista extranjero, la falta de promoción y por supuesto la pandemia.

Los presidentes de las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la de Rivera Maya, Cozumel, Tulum y la asociación Internacional de Inversores del grupo Iberostar,  vislumbran un panorama poco favorecedor para la zona, pues han tenido que detener nuevos proyectos y con la caída de reservas y tarifas, se vendrían serios problemas a causa del desempleo. (Cancún y Riviera Maya aún tienen cerrados 267 hoteles).

Así mismo, se refirieron a la construcción del Tren Maya, que aunque están de acuerdo con su construcción, critican la nueva ruta del Tren Maya, pues consideran que afectará el turismo de Quintana Roo por lo menos por tres años, ya que la movilidad será complicada por la única vía que existe entre el norte y el sur del estado, que también comunica con el aeropuerto de Cancún.

Además indicaron que este proyecto dejaría por fuera mercados turísticos del sur. Proyectan que sin un plan para su recuperación, las pérdidas llegarían a unos 5 mil millones de dólares al no aplicarse gravámenes y 8 mil millones de dólares por el no recaudo del impuesto de no residente.

Por otra parte, está el tema del impuesto al turista extranjero que entraría a cobrarse el próximo 21 de abril, por lo que señalaron los hoteleros esto los pondrá en desventaja competitiva ante el mercado del Caribe, a lo que agregan, la lenta vacunación para el personal del turismo de la zona, con respecto a los demás destinos del Caribe. (Cancún: hoteleros piden retrasar a 2022 el nuevo impuesto al turista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver