Piden penas de cárcel y multas

Tulum: ofensiva hotelera ante la proliferación de fiestas ilegales


R. R. | Cancún | 20 de marzo de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los hoteleros de Tulum ha presentado una propuesta para reformar el Código Penal de Quintana Roo y que se tipifique como delito la organización de fiestas ilegales durante la pandemia, que pongan en peligro la salud de los ciudadanos.

Carlos Gerardo Sampayo, director jurídico de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) ha explicado que la propuesta de penalizar este tipo de actividades se da como consecuencia de los eventos sociales que se han llevado a cabo en Tulum durante la pandemia que han originado brotes del virus.

Los hoteleros han solicitado que se aplique la ley surante la pandemia existente y las futuras. La estructura de la propuesta está condicionada al color del semáforo epidemiológico, para que quien viole la restricción administrativa sea castigado, recoge Noticaribe.

La propuesta es adherir el artículo 113 Bis al Código Penal del Estado de Quintana Roo, donde se propone: “Todo aquel que, existiendo un ordenamiento de autoridad sanitaria competente de carácter general y obligatorio en el que se prohíben realizar cualquier tipo de eventos o reuniones que rebasen los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico y haciendo caso omiso al mismo, ya sea por sí o por interpósita persona, organice, promueva, facilite o fomenten eventos públicos o privados, onerosos o gratuitos, en los que se comentan actos u omisiones que por su sola ejecución pongan el riesgo evidente la vida humana o la salud pública, se les impondrá una pena de ‘x’ años a ‘z’ años de cárcel y una multa equivalente de ‘x’ a ‘z’ Unidades de Medida de Actualización (UMA)”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Totalmente de ACUERDO, antes era Playa del Carmen, ahora TULUM, LOS EXTRANJEROS FELICES DE QUE NADIE LES DICE NADA….SABEN que en México……si hay $$$$$, la SALUD VALE 🥒🥒
Y el GOBIERNO ????????

Eso es Completamente antijurídico y va contra de la libertad personal como el querer que los gobiernos no sean corruptos y los gobernadores honrados.

Mexicanos no permitan que los hoteleros los cuales son uan èlite con dinero les arranquen a udtedes sus libertades. Como es posible ustedes no pueden tener sus fiestas pero ellos si pueden recibir en sus hoteles gente extranjera. No lo permitan el pueblo.manda y si logran mover leyes pues que se ategan a las consecuencias del pueblo

Felicidades por la iniciativa. Los que deben ver por el bienestar de Tulum son los lugareños y en su representación las grandes firmas ahí establecidas. Ojalá se implementarán en todos los lugares turísticos del país. Porque gracias a esas celebraciones ha habido cientos de contagios más. Si uno viaja a otro país mínimo te multan por no acatar las normas establecidas y sólo son normas no son leyes. Y porque en México no podemos defender el bienestar social

Can Cun foco de infección del covid-19
Muestras de Covid falsas…
Este año no es recomendable viajar a esa zona…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES